«Cocinar nuestra Esperanza», fue el título del encuentro de Cuaresma que la diócesis de Madrid organizó el domingo 6 de abril en la parroquia de Santa Beatriz, de Madrid. La charla corrió a cargo de la consiliaria Bene Bergareche y puede oírse en el enlace.
Al terminar se formularon estas preguntas para el trabajo personal:
- En el silencio y con sosiego acojo aquello que más me ha tocado de la Esperanza y voy rumiando y saboreándolo para reconfortarme o para dejarme interpelar.
- ¿Tomo espacios y tiempos para nutrir y cuidar la Esperanza? ¿Dónde y de quienes recibo el alimento que sostiene y vigoriza mi Esperanza?
También se ha celebrado el domingo 23 de marzo el encuentro de Cuaresma conjunto de las zonas del Vallès Occidental y Oriental, coincidiendo con la celebración del 45 aniversario del martirio de Òscar Romero. Se hizo en la parroquia de Santa Ana de Barcelona Os enlazamos la crónica que han hecho en el obispado de Urgell.
Y en la zona Montserrat también se hizo el 29 de marzo el retiro de Cuaresma, en la iglesia de Sant Andreu de la Barca, con la charla “Maneras de rezar”, a cargo de Marta Millà.
