Please enable JS

Agradecida de estar con la JOC en la Trobada Nacional d'Iniciació

Marzo 09/Maria Martínez/

La JOC nos invitó al Encuentro Nacional de Iniciación el pasado 4 de febrero. Puedes ver el artículo que han pasado a comunicación del Obispado de Barcelona.

La invitación de un Movimiento joven y hermano  ya animaba a la participación pero sumaba lo que nos decían en esta invitación:

- Campaña y lema "Rompe el muro de la desigualdad, construye comunidad". COMPROMISO hacia los jóvenes del mundo obrero. COMPARTIR valores y luchas. POTENCIAR acciones transformadoras. HUIR de situaciones injustas y TENER PRESENTE MÁS QUE NUNCA a las personas obligadas a salir de su tierra (inmigrantes, refugiados).

Asistí a la Eucaristía que celebraron a primera hora de la tarde en la Parroquia de San Ramón Nonato, donde las y los jóvenes fueron los protagonistas. Me emocionaba y estaba agradecida de poder estar con ellas y ellos alrededor del altar.

Pasamos de nuevo al Parque de la Marquesa donde hicieron las actividades programadas para la tarde y que detallan en el comunicado.

Un encuentro que como decían era un momento importante y que habían preparado con mucha ilusión. Sin duda se hacía evidente que habían trabajado mucho y que querían comunicar su compromiso y alegría a otros jóvenes.



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.