Please enable JS

Eucaristía de la Acción Católica

Junio 07/Maria Martínez/

El 7 de mayo pasado los Movimientos de la Acción Católica celebramos la Eucaristía en la Parroquia de Santa Madrona con una convocatoria que decía «de colaboradores a corresponsables.» Fue concelebrada y presidida por el obispo Sebastià Taltavull que quiso estar con nosotros este día.

En el ofertorio la ACO entregamos el Manifiesto del Primero de Mayo y los otros Movimientos hicieron diferentes ofrendas, y en la acción de gracias expresamos de forma breve y muy resumida lo que ha sido el curso.

Destacamos la participación de los militantes en su grupo de Revisión de Vida, las reuniones de Comités con los y las responsables de grupo y de zona, la 63ª Jornada General, las Jornadas de comunicación, consiliarios/as, formativas, retiro, Estudios de Evangelio, celebración de la Semana Santa, presentaciones y visitas a obispos, seminarios, asambleas, jornadas y coordinación a nivel nacional e internacional con movimientos hermanos.

Y terminamos diciendo que la semana del 19 al 21 de mayo celebrábamos el XI Consejo, máximo órgano de decisión del Movimiento. Que el curso lo valorábamos como muy importante, intenso, ilusionante y donde la participación y dedicación de los y las militantes nos hacía pedir y confiar poder ser portadores de esperanza en medio de la clase obrera, sabiendo dar respuesta a la llamada que Jesús nos hace implicarnos y comprometernos. Terminamos compartiendo un picoteo.



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Santi Boza (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general), Pepe Baena (consiliario general), Carme Ruiz (responsable de Iniciación, no está en la foto) y Joan Comella (responsable de Economía).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.