Los pasados 10 y 11 de junio tuvo lugar en Braga (Portugal) el XVI Congreso Nacional de la LOC / MTC.
Bajo el lema: Humanizar y Evangelizar el Mundo del Trabajo, se reunieron los delegados de los equipos de base y diocesanos del movimiento hermano.
En el Congreso se aprobaron las líneas de orientación para los próximos tres años. Estas líneas surgieron de las Revisiones de Vida propuestas por los equipos de base y los equipos diocesanos y por las conclusiones que extrajeron del Encuentro Nacional de Coimbra.
Tras la aprobación por unanimidad de todas las líneas de orientación, se procedió al nombramiento de los cargos de coordinador y vice-coordinador, dándose la circunstancia de que más que un nombramiento fue una renovación, ya que las personas que se presentaron fueron las mismas que han estado en el cargo los últimos tres años: José Paixão y Gloria Fonseca (en archivo adjunto puedes encontrar el comunicado con las conclusiones del Congreso, en portugués).
En el transcurso de la Asamblea se leyó la carta que nuestro presidente, Jesús Jiménez, les hizo llegar. Como siempre que participamos en alguno de los encuentros del movimiento hermano de la LOC, debemos agradecer la acogida y el cariño con que nos tratan.