Please enable JS
Grupo de coordinación europeo del MTCE. Foto: MTCE.

Preocupación por el futuro de Europa en el MTCE

Marzo 04/Montserrat Sidera/

Del 16 al 18 de febrero, en Weezemal (Bélgica) tuvo lugar la reunión del grupo de coordinación europeo del MTCE (Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa) que se celebra una vez al año. Nos reunimos representantes de los siguientes movimientos europeos: ACO Francia, HOAC, ACO España, KAB Sur Tirol, LOC Portugal, CTC Suiza, y la co-presidenta del MMTC.

En un primer momento fue un espacio para conocer cómo trabajamos los distintos movimientos. Después se valoró el Seminario y la asamblea de septiembre 2023 en Barcelona y se hicieron propuestas de cómo organizar el próximo Seminario-Asamblea 2024 que será en Munich del 19 al 22 de septiembre. Otros temas fueron la relación entre el MMTC y el MTCE, un debate que fue presentado por la co-presidenta del MMTC: nos planteamos cómo compartir el trabajo y los retos, ya que el MTCE es la organización continental europea del MMTC.

Las elecciones europeas también fue un tema importante, ya que existe una preocupación por el futuro de Europa, con la creciente irrupción de los populismos, nuestra posición como movimientos de trabajadores cristianos y nuestra responsabilidad al dar una voz a favor de la importancia de nuestro voto.

En el MTCE, tenemos una gran preocupación respecto a la falta de relevos de responsabilidades en el equipo gestor (buró), formado por presidente, presidenta, coordinador/a, consiliario y tesorero/a. En la asamblea del próximo septiembre hay que hacer el relevo de presidenta, coordinador/a y consiliario. Es un reto para todos y todas, porque de ello depende la continuidad del MTCE.



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.