Please enable JS

¿Quién es Jesús para mí, ahora y aquí?

Junio 10/Joan Andreu Parra/

Estudio de Evangelio grupo Sant Adrià de Besòs: Mireia Gómez, Laura Gómez, Alberto Larraz, Javi Aliaga, Mireia Arrufat. Consi: Luisma Alonso.

Mt 16, 13-20 y Filipencs 1, 1-11.

Ser cristiana y creer en Jesús me hace más feliz, me llena. Jesús es un amigo, un alivio en los momentos duros, es cómplice contigo en los momentos de alegría, es el camino hacia Dios.

Le pido a Dios que nos envíe el mismo espíritu que le envió a Jesús, para vivir la vida como él la quiso vivir.

Quiero mantener el dialogo con él vivo, a diario, no vivir de renta... Realizar una plegaria activa para actuar desde el espíritu y compartir la plegaria en el grupo.

...

Implicación personal y social. Ejemplo de Pedro: lo ve claro y luego le niega...

Jesús nos pide, como a Pedro, ser duros y firmes para edificar la acción. Fe y acción ligadas. Ser seguidor de Jesús es un Servicio. Jesús es un amigo y está siempre acompañándome, en las personas con las que yo comparto...

Me anima, aporta esperanza, me impulsa al compromiso, a la acción, a gozarla de una manera intensa...

La reflexión y la oración es necesaria para vivir a Dios.

...

Mi relación con el Padre... Su amor me consuela, me calma.

En Jesús, en él, todo tiene sentido.

Mi paso por la vida es temporal. No quiero descuidar la conexión con él, la oración... sentirme en silencio para sentirle a él.

...

Jesús és el fill de Déu, del Pare-Mare. Parlo més que mai amb ell i amb el Pare-Mare, com si fossin un, però sento a Jesús més com a un igual que va viure un munt de situacions concretes en la seva època i que va procurar sempre ser just i honest.

Per a mi Jesús ens demana que siguem justos, que actuem per la igualtat, la pau, la justícia i l’amor allà on siguem, a casa, a la feina, amb els amics, sempre.

Filipencs 2,1-11: “unidos por un mismo amor, por un mismo espíritu y por un mismo propósito. No hagáis nada por interés personal ni por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los otros como mejores que él mismo”...

También hoy para mí es un amigo con el que dialogar y hacer oración, después de hablar con él me siento más libre y más feliz, más dispuesta a lo que el Padre-Madre dispongan...