Please enable JS

Pedimos una ACO llena de "locos"

Febrero 08/Joan Andreu Parra/

(Esta oración, preparada por la Zona Vallès Oriental, se hizo al inicio del Comité General Extraordinario del pasado 23 de enero de 2016)

Mc 3, 20-21

¿Quién no se ha sentido de alguna manera juzgado como loco?... ¿Quién no ha sufrido la incomprensión de la gente que le rodea?...

Después de pasar toda la semana trabajando en una fábrica, oficina, escuela, consulta…, con los respectivos madrugones y cumplir con tus responsabilidades sociales, en tu barrio, en el comité de empresa, con tus mayores, con tus hijos, con tu pareja…, llega el esperado fin de semana y el mismo sábado te levantas relativamente temprano, tienes que poner un día más el despertador para no hacer tarde y coger puntual el tren de cercanías y después un metro, hasta llegar a tu destino, me hago cargo que hoy precisamente algunos han tenido que hacer trayectos muchos más largos. En casa se queda tu familia de la que te despides con un: "Hasta la tarde, no sé exactamente a qué hora llegaré...”. Y llegas a tu destino donde te esperan compañeros que han hecho el mismo proceso que tú, y te preguntas: ¿Por qué? mejor dicho... ¿Por quién?... Y se te dibuja una sonrisa y contestas, por el Reino de Dios, por un "loco" llamado Jesús de Nazaret, que se atrevió a decir que todos somos hermanos e hijos de Dios. Y dio dignidad a los más desfavorecidos.

Oración
Pedimos a Dios que ACO esté repleta de "locos" que por Amor a Dios, demos testimonio de Él y dignidad a una clase obrera cada vez más castigada por la desigualdad y la injusticia del sistema. Acabemos con la oración que nos enseñó Jesús… Padrenuestro…