Please enable JS

Nuestros ancianos del movimiento

Septiembre 01/Joan Andreu Parra/

La hermanita de la Asunción Teresa Miquel i Torrents nos ha dirigido esta carta que compartimos con la militancia:

Queridos hermanas/s, TODOS.

Quiero unirme a la fuerza y ​​alegría de todo lo que vais viviendo y comunicando en el e-boletín que voy recibiendo en su día. Son muchos los actos, encuentros de toda índole (formación y festivos), Semana Santa, preparación para los Ejercicios de Agosto y sobre todo de cara al Consejo en noviembre. Son 30 años que he tenido la suerte de formar parte en el querido movimiento ACO del que tengo muy buen recuerdo y agradecimiento de la formación recibida. Tanto es así, que os gustará saber que llevo un pequeño taller de EVANGELIO con el fin de ayudarnos mejor a seguir la vida de Jesús y estar al día de lo que va pasando en el Mundo Obrero.

Hoy me ha venido a la memoria que un día hablamos de los muchos militantes que nos íbamos haciendo MAYORES, muchos de ellos venidos de la JOBAC - JOC y, por tanto, seguramente fundadores de la actual ACO. En ese encuentro comentábamos que el Movimiento, por más trabajos organizativos que tuviera, no tendría que olvidarse de esos hermanos que fueron puntales en ese momento y ahora sienten no poder acompañaros debido a los años transcurridos, enfermedades o soledad. Perdonad mis palabras sinceras y seguramente lo tenéis presente. Os diré en confianza: de mayor, cuando has tenido una vida muy activa, por mucho que lo intentes vivir con aceptación y agradecimiento, cada día tiene sus 24 horas y no siempre son fáciles de llenar...

De verdad y verdad os digo, no es mi caso y doy muchas gracias a Dios. Ya sabéis que soy Hermanita de la Asunción y tengo la suerte de vivir en Comunidad donde intentamos aceptarnos y amarnos, tal y como somos cada una, llenar el día con pequeñas ayudas, oración, lecturas, firmas y, además, somos muy FESTIVAS y esto es muy bueno (todo lo celebramos).

Lo más importante es que vivamos plenamente la realidad del Mundo y nos esforcemos en ser apóstoles hasta que nos reencontraremos con nuestro Dios, que es Padre Madre. Queremos vivir lo que deseaba el Padre Esteban Pernet: “Que vuestros actos, hablen de JESUCRISTO”.

ADELANTE y de verdad os llevo en la oración y en el corazón. Un abrazo a TODOS.