Please enable JS

«Casa Nostra Casa Vostra» continúa

Valoración de la campaña en la Plataforma de Entidades Cristianas con los Inmigrantes

Marzo 08/Joan Andreu Parra/

Más de 500.000 personas en la manifestación «Casa Nostra Casa Vostra» del 18F por la acogida de los refugiados están sirviendo para presionar a la Generalitat de Cataluña: «no se puede sacudir las responsabilidades de encima», dicen los responsables de la campaña. Esta es una de las conclusiones que se aportaron en la reunión de valoración de la Plataforma de Entidades Cristianas con los Inmigrantes (de la cual ACO forma parte).

Se explicó que los organizadores se reunieron con el presidente Puigdemont y algunos consejeros y les pidieron que la Generalitat revise aquellos aspectos de las políticas migratorias en los que tiene competencias. La Generalitat ha respondido que renovará el Pacto Nacional para la Inmigración (PNI), con el que muchos de los asistentes a la reunión no estaban satisfechos. Hubo quórum en evitar que las administraciones se apropien un movimiento surgido desde la sociedad civil.

Los promotores de «Casa Nostra Casa Vostra» están elaborando un decálogo que recoja todos aquellos objetivos que persiguen las entidades, grupos, etc. que se han sumado. La intención es hacerlo público para que la sociedad conozca cuáles son las carencias de las políticas migratorias y marcar una hoja de ruta de los aspectos que habría que trabajar en materia de incidencia política. Igualmente, con el dinero recogido se hará una convocatoria de subvenciones para entidades en abril.

También se trabaja con varias ideas como encontrar un nuevo evento clave (como lo han sido el concierto en el Palau Sant Jordi o la manifestación) que aglutine fuerzas; exportar la campaña a España u organizar un Foro internacional en Barcelona en junio.

Por último, os adjuntamos el resumen de los últimos cuatro testimonios invitados a las reuniones de la Plataforma (en catalán) y relacionamos las próximas charlas  del grupo de sensibilización de la Plataforma de Entidades Cristianas con los Inmigrantes:

· 22 de marzo, 20 h. Centro Parroquial de Sant Vicenç de Sarrià. Ponente: Quim Cervera (Justicia y Paz). Tema: Fenómenos migratorios y refugiados.

· 29 de marzo, 20 h. Centro Parroquial de Sant Vicenç de Sarrià. Ponente: Mn. Josep M. Jubany (Delegación de Pastoral Social). Tema: Actitud de las comunidades cristianas en la acogida a migrantes y refugiados.

· 2 de abril, 13 h. Parroquia de Sant Andreu de Palomar. Ponente: Isabel Mas (Cáritas).

· 20 de abril. 19 h. Parroquia de Santa Maria de Cornellà.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE