Please enable JS
Gabriela Serra, Martí Olivella y Llum Mascaray, en Migra Studium. Foto: CatalunyaReligió.cat.

Huelga de hambre por la paz en Palestina

Tres militantes en el pacifismo y el antimilitarismo hacen un gesto profético

Febrero 02/Joan Andreu Parra/

El fin del comercio de armas con Israel y la adhesión a la demanda de Sudáfrica contra Israel por genocidio en Gaza son las demandas que hacen al Gobierno español Llum Mascaray, militante de la HOAC, Gabriela Serra, miembro de Justícia i Pau y Martí Olivella; y para presionarle ofrecen sus cuerpos exponiéndolos a una huelga de hambre que se inició el 1 de febrero en la sede de Migra Studium.

Las huelguistas, con una larga trayectoria en la paz y el antimilitarismo, fueron acompañadas por otros militantes y miembros de movimientos sociales que apoyan la iniciativa (ACO también se ha adherido). Llum, Gabriela y Martí piden que prestemos atención no a ellos, sino a la situación desesperada del pueblo palestino y proponen que cada uno hagamos un gesto personal en solidaridad. En el enlace puede leerse el manifiesto y seguir el día a día en la web.

Una parte del Comité Permanente acudió el lunes 5 de febrero a visitar a los activistas en huelga de hambre por la paz en Palestina. Nos animaron a que, aparte de participar en las acciones convocadas, hagamos un gesto tan sencillo como enviar una carta por correo postal al ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno antes del sábado 10 de febrero. En este enlace tienes toda la información sobre cómo hacerlo y qué documentos enviar: https://vagadefamperpalestina.cat/allau-de-cartes/

Hay más información en esta crónica de CatalunyaReligió.cat y en el post de Mercè Solé publicado en el blog de la Pastoral Obrera, en el mismo portal.



Otros artículos