Please enable JS
Joan Martínez Alier, en un momento de la entrevista concedió a ACO en septiembre pasado.

“Luzysal” n. 18 con el economista y ecólogo Joan Martínez Alier

La revista incluye un reportaje que reflexiona sobre si es posible que sindicalistas y ecologistas trabajen en común

Diciembre 21/Joan Andreu Parra/

Se está distribuyendo la última edición de la revista semestral de ACO, Luzysal. Puede consultarse el número completo en la Mediateca de la web.

En el Editorial de este número de otoño-invierno, 70 años, oportunidad para desinstalarse, recordamos estas siete décadas del movimiento y algunas ideas que Teresa Forcades compartió en la Jornada General.

La portada y la entrevista corresponden al economista y ecólogo, Joan Martínez Alier, pionero del decrecimiento y la justicia ambiental y altavoz de los grupos de activismo popular de resistencia que han ido surgiendo por todo el mundo, que reflexiona sobre crecimiento económico, cambio climático, estilos de vida... Todo ello bien oportuno después de haber finalizado la última COP28 en Dubai. Este tema también está relacionado con el reportaje sobre si es posible que sindicalistas y ecologistas trabajen en común.

En este número también se aborda una nueva mirada sobre la vejez, con el dossier Recuperemos la belleza de la vejez, a cargo de Quico Manyós, que realizó un taller al respecto en la Semana Santa de ACO de 2022. El dossier tiene unas magníficas fotografías de Joan Guerrero.

El decimoctavo número de Luzysal se completa con otros muchos temas, entre los que destacan un reportaje sobre los 70 años de ACO y los retos inmediatos del movimiento y el Seminario que el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa realizó en Barcelona.

La espiritualidad, en esta ocasión, se profundiza por medio de un Estudio de Evangelio sobre el acercamiento humilde a la muerte a cargo del consiliario Jaume Grané. Y se conocen mejor El Lloc de la Dona, de la mano de una voluntaria y militante de ACO, Helena Antó y el movimiento hermano de Acción Católica, Fráter. La firma de opinión es obra de Laura Mor, que nos habla de cómo construir la esperanza. Por último, recogemos la experiencia de la vivienda cooperativa sénior un camino que ya están tomando algunos militantes.

Confiamos que disfrutes del nuevo número. Si quieres comentarlo o hacernos propuestas para próximas ediciones, puedes escribirnos a comunicacio@acocat.org. Te invitamos a que una vez hayas leído la revista la hagas circular entre contactos que la valoren y les propongas que se suscriban, bien rellenando el boleto que hay en la revista o desde la web: https://acoesp.org/suscripcion-luzysal



Otros artículos