Please enable JS

Maria Martínez: «Mujeres militantes os animo a ser presidenta porque el movimiento se lo merece y os necesita»

La militante del Baix Llobregat finaliza el mandato

Octubre 14/Joan Andreu Parra/

Si para alguna persona fue especialmente emotiva la Jornada General 2020 fue para Maria Martínez, que termina su mandato como presidenta, satisfecha y a la vez entristecida porque todavía no se ha encontrado un relevo. «El plazo de candidaturas queda abierto durante todo este curso. Si esta llegara, en una Jornada de responsables tendría lugar la elección», recordó el presidente Santi Boza que agradeció a Maria« la entrega, la voluntad de servicio y el privilegio de haberme sentido acompañado estos dos años que hemos compartido la presidencia. Confiamos en encontrar durante este curso una nueva presidenta».

«Han pasado rapidísimo estos cuatro años. Fue un momento muy emotivo decir el sí y también lo es acabar hoy. Es difícil expresar todo lo que he recibido», dijo Maria. El obispo Sergi Gordo también agradeció el trabajo que ha hecho Maria: «Hoy que se despide nuestra hermana Maria, pero que se queda, es de subrayar que ha hecho un trabajo de hormiguita para el reconocimiento del movimiento en la Conferencia Episcopal a nivel estatal. Admiro de Maria esta gran capacidad de servicio, de establecer sinergias.»

Al finalizar la Jornada, Meritxell y Víctor, hijos de Maria y José Luis, le hicieron entrega (por sorpresa) en nombre del movimiento de dos libros (uno de Pablo d'Ors y el otro de Joseph Campbel, sobre las diferentes religiones occidentales), una libreta pequeña y una tarjeta. En las páginas 9-10 del dossier de la Jornada General puedes leer la carta de despedida de Maria.



Otros artículos