Please enable JS
Los tres presidentes de ACO: Josep Ramírez, Josep Sànchez Bosch y Àngel Mena.

Àngel Mena y Josep Ramírez, expresidentes de ACO, marchan con el Padre cogidos de la mano

Presidieron el movimiento consecutivamente

Julio 12/Joan Andreu Parra/

Los expresidentes de ACO, Àngel Mena (1976-1979) y Josep Ramírez (1973-1976), han muerto con pocos días de diferencia y 90 años de edad. Recordamos que el pasado abril también nos dejó otro expresidente del movimiento, Josep Sànchez Bosch. A continuación, enlazamos el escrito de Mercè Solé sobre Àngel Mena publicado en el blog 'A jornal' (https://www.catalunyareligio.cat/ca/blog/jornal/angel-mena-somriure-militant-306567) y también transcribimos el escrito que Josefina Faidella, esposa de Josep Ramírez, leyó en el funeral de Àngel Mena:

DOS GRANDES AMIGOS

Àngel trabajaba de meritorio con 17 años en un banco y Josep también se incorporó. Tenían la misma edad, diez días de diferencia y aprovechando que eran del mismo barrio le invitó al grupo de la JOC que él participaba.

Barrio, trabajo, la JOC les facilitó un encuentro que marcó toda su vida.

En el barrio formaron con un grupo de amigos la Penya Cuni, varios de ellos entraron en la JOC.

Al hacerse adultos y casarse Josep conmigo y Àngel con la querida Montse, cambiar de barrios, tener hijos al igual que el resto de la Penya no se ven tanto pero la amistad y el profundizar en la vida seguía igual ya que los dos entraron en ACO.

Y cuando ya mayores y menos obligaciones volvieron a encontrarse los de la Penya Cuni, añadiendo todas las mujeres, hacemos encuentros, salidas, excursiones y almuerzos. Unos últimos años disfrutando de la amistad y dando valor a todo lo que la vida nos ha aportado.

Empezaron juntos y también nos dejaron casi a la vez para ir hacia el Padre.

Vida plena de la que hemos participado todos.

Damos gracias al Padre por haberlos tenido entre nosotros

Siempre les recordaremos.

 

También pueden consultarse los escritos de despedida a Josep Ramírez de su hija Montse y de su nieta Anna.



Otros artículos