Please enable JS

Nuevo Equipo de Pastoral Obrera en Sant Boi

Charla-coloquio el 16 de febrero en la parroquia de Montserrat

Febrero 06/Joan Andreu Parra/

"Cristian@s en el mundo del trabajo" es el nombre del nuevo Equipo de Pastoral Obrera (EPO) que se acaba de constituir en Sant Boi con personas pertenecientes a parroquias y movimientos apostólicos de la diócesis de Sant Feliu comprometidas en el mundo del trabajo y en diferentes movimientos sociales. "Nuestro deseo es colaborar con todas las personas de buena voluntad y con todos los movimientos de nuestra población que se esfuerzan por hacer una sociedad mejor, aportando lo específico con que Jesús nos ha llenado el corazón", explican en la presentación.

El nuevo EPO tiene un carácter claramente abierto al pretender reunir ciudadanos no solo de Sant Boi, sino también de las localidades cercanas y no sólo personas creyentes sino también aquellas que "a pesar de no considerarse creyentes, tienen como referentes positivos Jesús de Nazaret y los valores evangélicos que nos transmitió". El lugar de encuentro habitual será la parroquia de Montserrat de Sant Boi (calle Jacint Verdaguer, 151) y el email de contacto eposantboi@gmail.com.

Igualmente, en la declaración de intenciones, manifiestan que "humildemente, a través de nuestras vidas y de las actividades que pensamos llevar a cabo, queremos difundir y contagiar a nuestros compañeros de trabajo del estilo de vida de Jesús de Nazaret, el Cristo, el amor a todas las personas que consideramos hermanos y hermanas, y la lucha para que todas ellas tengan una vida digna y plena".

La próxima propuesta será la charla-coloquio "El derecho a decidir sobre el futuro de Cataluña", a cargo de Quim Cervera, el próximo 16 de febrero a las 19 h en la parroquia Nuestra Sra. De Montserrat, de Sant Boi. En los anexos se puede encontrar el cartel del acto y del resto de sesiones previstas para este curso.



Otros artículos