Please enable JS
El obispo Sergi Gordo en los estudios de Ràdio Estel atendiendo las preguntas de la Pastoral Obrera de Cataluña.

Obispo Sergi Gordo: «Para ser levadura en la masa hemos de estar muy unidos a Cristo»

Nueva temporada del espacio radiofónico de la Pastoral Obrera de Cataluña en Ràdio Estel

Septiembre 08/Joan Andreu Parra/

El espacio de radio Llevat dins la pasta ha iniciado una nueva temporada (la cuarta) en Ràdio Estel invitando al obispo Sergi Gordo, auxiliar de la archidiócesis de Barcelona y responsable de la Pastoral Obrera en la Conferencia Episcopal Tarraconense. El espacio radiofónico de la Pastoral Obrera de Cataluña comienza esta temporada en el marco del programa Sense distància, dirigido y conducido por Ignasi Miranda, y se podrá escuchar todos los miércoles sobre las 18.25 h y también se podrá recuperar en la web de Ràdio Estel o en la plataforma Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-llevat-dins-pasta_sq_f11013703_1.html).

En la entrevista, el obispo Sergi mostró su preocupación por la precariedad laboral (especialmente el paro juvenil y los trabajadores pobres) y defendió la necesidad de un trabajo digno y salarios justos. También ha agradecido el acompañamiento y el conocimiento de los movimientos de Pastoral Obrera que está realizando en los últimos cinco años, tomando el relevo del obispo Sebastià Taltavull y otros que le precedieron. También destacó la plena vigencia del documento programático La Pastoral Obrera de toda la Iglesia, que los obispos de la Conferencia Episcopal Española aprobaron unánimemente hace 28 años, gracias a la perseverancia del obispo Antonio Algora, recordó.

El obispo Sergi también ha apreciado la espiritualidad de la Pastoral Obrera con herramientas como la Revisión de Vida o el estudio de los textos de la Doctrina Social de la Iglesia. Puede escuharse la entrevista al obispo Sergi en el enlace: https://www.radioestel.cat/app/uploads/2022/09/20220907-LLEVAT-DENTRO-LA-PASTA-SERGI-GORDO-BISBE.mp3



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE