Pepa Torres será la ponente de una Jornada General con formato telemático

La ACO celebrará la edición 67ª del encuentro que marca el inicio de curso

A las puertas de la 67ª Jornada General de ACO, que marca el inicio de un nuevo curso (diferente debido a la situación generada por el Covid-19), la militancia se reencontrará por primera vez, no de manera presencial (como era habitual en el colegio de los Salesianos San Juan Bosco de Horta), sino en un formato telemático. «A pesar de todo, queremos compartir la situación de crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo, con sus dificultades e incertidumbres, pero también con una esperanza renovada», explican desde el Comité Permanente. De hecho, el lema y el Plan de este curso «Yo soy la vid, vosotros los sarmientos» (Jn 15,5a) recogen este espíritu.

Este año, la ponencia correrá a cargo de la religiosa, teóloga y activista Pepa Torres que nos ayudará a profundizar en la tarea de este curso que, como recordamos, es un curso de transición previo a la celebración del XII Consejo que se ha retrasado al 2021-2022. Pepa Torres ya ha escrito alguna colaboración para ACO («Orar desde la densidad de la realidad», ver Luzysal n. 6, p. 8-9). En esta entrevista que se publicó en Catalunya Cristiana, podéis conocerla mejor.

En la Jornada General también se despedirá la presidenta Maria Martínez que finaliza su responsabilidad, en la confianza de poder elegir su relevo. Este año, debido al nuevo formato de la Jornada General, la celebración de la eucaristía (que han preparado los compañeros y las compañeras de la zona Nou Barris) se propone que cada zona/diócesis la celebre de una manera autónoma en comunión con el resto del movimiento.

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.