Please enable JS

Presentamos la Pastoral Obrera a los obispos de la Tarraconense

Reunión el pasado 25 de octubre

Octubre 31/Joan Andreu Parra/

Objetivo conseguido tras un año persiguiéndolo: explicar de primera mano la Pastoral Obrera y la situación actual del mundo obrero al conjunto de los obispos de Cataluña. Aida Valle de la JOC, María Martínez y Jesús Jiménez de ACO, Susanna Ortega de la GOAC, Pepe Baena, director del secretariado interdiocesano de la Pastoral Obrera de Cataluña y Èrika Fabregat, secretaria de la pastoral Obrera, tuvieron la oportunidad de hacerlo en la reunión ordinaria que la Conferencia Episcopal Tarraconense hizo el pasado 25 de octubre en el Seminario Conciliar de Barcelona.

Los movimientos especializados y las delegaciones de Pastoral Obrera agradecieron la nota que los obispos hicieron con motivo de la Jornada por el Trabajo Decente y presentaron el trabajo que se hace desde la Pastoral Obrera y los tres movimientos especializados.

También se hizo una panorámica de las transformaciones que está viviendo el mundo del trabajo, destacando la instauración de un trabajo indecente que determina la vida de las personas y de las familias, la creciente desigualdad, la realidad de los trabajadores pobres...

Por último, se plantearon una serie de retos respecto esta pastoral como el de profundizar en la campaña por el Trabajo Decente, reconocer la labor que se hace desde los movimientos especializados y las delegaciones y recordar la plena vigencia del documento La Pastoral Obrera de toda la Iglesia.

El espacio para presentarlo, aunque limitado (no llegó a una hora), sirvió para intercambiar ideas y expresar la necesidad de continuar colaborando de forma conjunta. En el enlace tenéis las impresiones de la presidenta, María Martínez.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE