Salario digno para una vida decente: nuevo INFOR MMTC

Nueva publicación del boletín del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos y textos de la Vigilia de oración en el CIE

«No podemos hablar de trabajo decente si los trabajadores no reciben una remuneración justa ni si sus condiciones laborales no respetan su salud ni su integridad física y moral.» Esto se nos recuerda desde el pórtico del último INFOR del MMTC donde se presenta un análisis sobre las recomendaciones de la OIT, particularmente en cuanto al pensamiento social de la Iglesia, así como testimonios de miembros de los movimientos del MMTC en los cuatro continentes. Puedes consultarlo en el enlace.

También os enlazamos los testimonios de migrantes que vienen a nuestro país, fundamentalmente con el propósito de trabajar, y que son detenidos en el CIE de la Zona Franca. «Me gano la vida, ¿sabes? No dependo de nadie, gano dinero con la chatarra, no robo a nadie, no me meto en problemas... todo lo que quiero es vivir» (El Fekri, 25 años. Argelia). Forman parte del libreto de la Vigilia de Oración (en catalán) que se hizo en el CIE el 30 de enero y a la que se adhirió ACO.

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.