Please enable JS

Seguir a Jesús entre y desde los más empobrecidos

Encuentro Fueruña en Madrid

Diciembre 12/Joan Andreu Parra/

El encuentro de responsables de ACO de las zonas de Alicante, Córdoba, Madrid y Cataluña se celebró los pasados ​​11 y 12 de noviembre en la Casa de Espiritualidad de los Misioneros Claretianos de Colmenar Viejo (Madrid). "Seguir a Jesús entre y desde los más empobrecidos", fue el título de la jornada con el eje puesto en la reflexión sobre lo que es acompañar y no acompañar. El consiliario de la zona de Alicante, Pepe Lozano recordó que en el último encuentro Fueruña se veía la dificultad de asumir responsabilidades, de llegar a los más empobrecidos y la relación con la iglesia.

En primer lugar, en el encuentro Fueruña se compartieron las experiencias de cada zona. Los representantes que asistieron explicaron las asambleas de inicio de curso, cuál era la situación de los grupos y de los militantes y compartieron cómo estaban viviendo la responsabilidad. Puedes consultar las impresiones de María Martínez, la presidenta de ACO, en su reflexión.

Al día siguiente se hizo la ponencia "Cómo trabajamos y acompañamos los responsables de ACO a la militancia en los ambientes más empobrecidos y oprimidos", a cargo del mismo Lozano. Puede consultar el guión de la ponencia y la grabación en audio:

 

Finalmente, se pusieron en común acciones concretas y pistas para trasladar a las zonas, entre las cuales:

  • ¿Debemos continuar con este compromiso que tenemos o nos tenemos que abrir a otras realidades?
  • Hay que trabajar nuestro acompañamiento y auto-acompañamiento (cuaderno de vida ...). No nos conocemos a nosotros mismos y dejarse acompañar.
  • Acompañar desde la vida, la fe, la acción, también a las personas que lo dejan.
  • Profundizar en la experiencia de la RdV.
  • Acompañar aspectos sociales como es el trabajo decente.
  • Estar presentes en ACO, ver cómo conectamos el grupo y el Movimiento a la sociedad.


Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE