Please enable JS
Participantes presenciales en el Comité General del 18 de septiembre del 2021.

«Sembremos granos de mostaza hoy», lema del curso de ACO que comienza

Primer Comitè General 2021-2022

Septiembre 20/Joan Andreu Parra/

Ganas de recuperar la presencialidad. Este fue uno de los anhelos que se hizo más presente en la primera reunión de este curso 2021-2022 del Comité General de ACO que se celebró en los locales parroquiales de Santa Madrona el sábado 18 de septiembre. El encuentro fue en formato híbrido y varios responsables de zona y diócesis participaron a través de videoconferencia.

Los presidentes, Santi Boza y Rocío Elvira, destacaron que este «es un curso con muchos retos, entre los cuales adaptarnos a las circunstancias provocadas por la pandemia, alternando formatos presenciales y telemáticos. Y destaca la preparación del XII Consejo que nos ocupará la mayor parte del tiempo. Queremos agradecer la disponibilidad de aquellos militantes que participarán en los grupos de trabajo del XII Consejo».

El encuentro se inició con la oración que preparó la diócesis de Madrid y, a continuación, se aprobó el calendario de curso y las tareas asignadas a cada zona. En cualquier caso, se acordó que el calendario queda sujeto a posibles supresiones de actos en función de cómo evolucione el trabajo preparatorio del Consejo para no saturar a la militancia.

Las zonas y diócesis están volviendo a recuperar la actividad normal y presencial, con grupos que ya se están reencontrando y algunas responsabilidades pendientes de encontrar relevo. En particular, la diócesis de Córdoba remarcó que quieren ser capaces «de contagiar ánimo y esperanza tanto en ACO como en nuestros ambientes».

Se informó que la Jornada General de este año, en su 68ª edición, se hará en formato mixto (presencial con aforo limitado a 200 personas y telemático) en la parroquia de San Paciano, de Barcelona y en formato matinal (sin esplai ni comida de hermandad, por prevención). El lema de la Jornada y del curso será Sembremos semillas de mostaza hoy (Mt 13,31-32) y se contará con la ponencia del consiliario Quim Cervera. En la Jornada se presentará el Plan de curso, preparatorio del XII Consejo. El diseño de la imagen lo ha realizado Amadeu Bonet, de la diócesis de Lleida. Próximamente se recibirá el programa para poderse inscribir en la Jornada General.

Las Comisiones trasladaron los objetivos que se han marcado para este curso: ir más allá de los números y darle un enfoque adecuado a la economía (Comisión Economía), que la militancia tome conciencia de que la iniciación es el futuro del movimiento (Comisión Iniciación), ir siguiendo el Plan de formación (Comisión Formación) y completar las visitas a las siete zonas y diócesis que quedan pendientes (Comisión Comunicación).



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE