Please enable JS

¿Te apuntas a hacer ruido en las redes sociales el Día Internacional del Trabajo decente?

Acción mundial para promover la renta garantizada ciudadana y el trabajo digno

Septiembre 14/Joan Andreu Parra/

El Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos ha propuesto a los movimientos que estamos adheridos participar de forma activa en una acción mundial que se realizará el próximo 7 de octubre, Día Internacional del Trabajo Decente, para promover la renta garantizada ciudadana y el trabajo digno.

Es la primera vez en la historia del MMTC que se organiza una acción como ésta porque "es esencial decirle al mundo que el trabajo es un derecho de cada persona, lo que nos da la dignidad, que hay más maneras de construir una sociedad fraterna donde todos tienen una renta básica para vivir con dignidad".

El objetivo es convertir la etiqueta que se definirá en "trending topic", es decir, que esta acción se convierta en uno de los temas más hablados en las redes sociales Twitter y Facebook. Es por ello que se necesitan muchos tuiteros que ayuden a hacer de altavoz de esta acción en las redes sociales.

ACO participará en esta acción en la que se incorporará un vídeo con las aportaciones de diferentes militantes de movimientos cristianos de todo el mundo (también de ACO) que hablarán de la importancia de la renta garantizada ciudadana y el trabajo digno .

Necesitamos al menos cinco personas que ayuden al responsable de Comunicación a tuitear la acción durante todo el día. Los y las militantes que os animéis podéis hacérnoslo saber escribiendo un correo electrónico a comunicacio@acocat.org con el asunto "7 de octubre".

Os enlazamos el folleto de la campaña donde podéis consultar más información.



Otros artículos