Please enable JS

Un avance de la próxima Jornada General

Nuevo Plan de curso “Pasemos de la indignación a la acción liberadora”

Septiembre 16/Joan Andreu Parra/

El 12 de octubre se acerca y para ir abriendo boca os avanzamos algunas novedades del próximo encuentro. Ya os presentamos a Quim Pons, que hará la ponencia-testimonio. También hemos cerrado el programa que puedes consultar aquí y próximamente recibirás por correo postal.

Observarás que tenemos una nueva imagen que sintetiza el título de la prioridad "Pasemos de la indignación a la acción liberadora" y que estará presente en el material de curso que os entregaremos en la Jornada General. Es obra de Gloria Sierra, militante de la Zona Vallès Oriental, a la que se lo agradecemos (al igual que a David González, militante de la Zona Madrid, que hizo la imagen del corazón del año pasado).

Gloria nos explica el sentido del dibujo: "Representan cuatro barrotes símbolo de cierre, opresión, inmovilismo... donde una planta trepadora con la fuerza conjunta de muchas ramas (manos) se abre paso y libera de esta situación creando un espacio de apertura en el centro".

El consiliario general, Josep Jiménez Montejo, ha elaborado el Plan de curso y espera "que nos ayude a todos a seguir a Jesucristo más de cerca". En la introducción, Montejo señala: "Asalariados, miembros de la clase obrera, con todas las connotaciones que hoy queramos dar a este término, militantes de ACO que, además, queremos hacer una opción clara y decidida por el mundo obrero que estamos llamados a evangelizar, participando en su liberación. A llevar a cabo este propósito queremos que nos ayude la prioridad de este curso: Pasemos de la indignación a la acción liberadora. Una acción que debemos vivir unidos a Jesucristo, con la alegría del Evangelio a flor de piel, junto a los más desvalidos y vulnerables de nuestra sociedad".

La etiqueta para utilizar en las redes sociales durante la jornada será #ACOJG2015 y la de la prioridad durante el curso #ACOalliberadora.



Otros artículos