Please enable JS

Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero

XIII Asamblea General de la HOAC en Segovia

Septiembre 08/Joan Andreu Parra/

Los militantes y compañeros de la HOAC han celebrado durante cuatro días de este agosto su XIII Asamblea General en Segovia bajo el lema "Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero. Justicia, trabajo digno y solidaridad". La Asamblea es similar al Consejo que hacemos en ACO y ellos lo hacen cada seis años.

El presidente de ACO, Jesús Jiménez, fue invitado y en esta crónica nos hace una exposición de la vivencia de estos días.

La militancia de la HOAC ha rezado, dialogado y decidido los objetivos y compromisos para los próximos seis años, priorizando la voluntad "de avanzar en vivir en comunión con los trabajadores más precarios y excluidos del mundo obrero y del trabajo" y "seguir dando pasos para convertirnos a Jesús y ser Iglesia, Acción Católica encarnada en el mundo obrero y del trabajo".

Igualmente, se han aprobado las cuatro resoluciones "Por una Europa de los trabajadores y trabajadoras", "Una Renta para vivir con dignidad", "En favor de las personas migrantes. No a los Centros de Internamiento de Extranjeros CIES" y "Mujeres con hambre y sed de justicia".

En los enlaces puede consultar:



Otros artículos