Please enable JS

Diócesis, zonas y personas de contacto

El movimiento ACO está compuesto por personas militantes que se organizan en equipos de revisión de vida, estos a su vez se coordinan con otros equipos formando lo que denominamos zonas, que se organizan a su vez con otras zonas dependiendo de si pertenecen a diócesis grandes (con muchos equipos, o territorialmente alejadas) o diócesis algo más pequeñas. 

Los equipos de ACO cuentan con un responsable, que es un miembro más del grupo y cuya misión consiste en velar por la buena marcha del equipo, animar las revisiones de vida, junto con el consiliario/a, y coordinar el equipo con el movimiento a través de la zona. El consiliario del equipo suele ser un sacerdote, o un religioso/a o bien un laico/a. Tiene como misión acompañar al equipo y ayudarle a unir fe y vida. Para los equipos de ACO la figura del consiliario/a es muy importante.

Las zonas se coordinan con los equipos mediante reuniones periódicas de los responsables de equipo y el pequeño comité, que suele estar formado por el responsable de zona, el consiliario/a y los responsables de las comisiones de la zona, en lo que llamamos Comité de Zona. En dichas reuniones se comparte la marcha de los equipos y se analizan las diversas realidades de la zona, se organizan jornadas de formación, reflexión, se promueve la iniciación, etc. Asimismo es la zona la encargada de velar para que se lleven a cabo los objetivos del movimiento y las prioridades del Consejo.

Las diócesis: si la diócesis tiene dos o más zonas, estas se coordinan entre si en lo que denominamos Comité Diocesano, en el caso de que la diócesis coincida con la Zona, la coordinación es la descrita anteriormente para esta.

Actualmente en ACO existen las siguientes Diócesis /Zonas (*Estas son las personas de contacto de este curso, pero esto suele variar cada curso):

Diócesis

Zona

Persona de contacto *

Barcelona

Baix Llobregat                  

Jordi Romero

Barcelona Nord

Gemma Muñoz

Besòs

Montse Forcadell

Nou Barris

Toni Fernández

Maresme

Albert Dresaire

Córdoba

Córdoba

Luis Fernando Jiménez

Girona

Girona

Sílvia Nierga

Lleida

Lleida

Glòria Ferrera

Madrid

Madrid

Noelia Benito

Orihuela-Alicante

Alicante

José Antonio Madrid

Sant Feliu

Montserrat

Maria Jesús Gaona

Terrassa

Vallès Occidental

Lola Herrero

Vallès Oriental

Vicky Herrero

Vic

Vic

Ramon Porti