Please enable JS

Libro de ruta del Comité Permanente

Militantes de Córdoba participando en el Inicio de curso en la parroquia de "Las Margaritas".

Acompañando a la diócesis de Córdoba en el inicio de curso

9 Nov / Rocío Elvira /
La presidenta de ACO, Rocío Elvira Q, asistió el sábado 29 de octubre a la Asamblea de inicio de curso de la diócesis de Córdoba. La parroquia de Las Margaritas acogió a los grupos de ACO. El objetivo de la asamblea fue la elaboración de unas líneas para trabajar este curso, donde se priorizó alimentar nuestra fe y esperanza como medio para dar respuesta a las dificultades propias de la vida (descubrir a Dios en la vida adulta) y la corresponsabilidad para ser un movimiento sólido y en salida. Para estos objetivos se propusieron medios para llevarlos a cabo.
Llegir més

Saludo nuevo consiliario general, Pepe Rodado

22 Sep / Pepe Rodado /
Me llamo Pepe Rodado León. Nací en un pequeño pueblo de Ciudad Real, llamado Alhambra, hace 60 años. El tercero de seis hermanos, vinimos a Cataluña en 1972. Mis padres querían un futuro mejor para sus hijos que en el pueblo no podíamos tener. Empecé a trabajar a los 15 años en una fábrica textil de Sabadell, la ciudad que nos acogió. Descubrí el movimiento obrero en las grandes movilizaciones del sector textil a finales de los 70.
Llegir més

Cuatro años como consiliario general junto al pozo de agua viva

22 Sep / Pepe Baena /
¡Cómo ha pasado el tiempo! Cuatro cursos como consiliario general acompañando a personas, militantes y consiliarios, en ACO. Un acompañamiento que se ha ido concretando con el paso del tiempo con Cristo de verdadero Compañero de camino.
Llegir més

Despedida del presidente Santi Boza

22 Sep / Santi Boza /
Hace cuatro años asumía la responsabilidad de la que hoy me despido. Como compartí entonces, fue una decisión aplazada un año cuando se me planteó por primera vez en el 2017 y, al recibir la petición por parte de Maria Martínez un año después, no encontré ningún motivo que me hiciera decir no. Todo me llevaba a decir sí.
Llegir més
Trabajo de grupos en la Jornada General del 2019.

La historia de Alguien, Nadie, Todo el mundo y Cualquiera

1 Sep / Pepe Baena /
El consiliario general, Pepe Baena, nos comparte este cuento para animar a que haya relevos de las responsabilidades en el movimiento:
Llegir més
Pepe Baena y el obispo de Terrassa, Salvador Cristau, el 12 de abril pasado, en un almuerzo de fraternidad de curas, diáconos y seminaristas de la diócesis.

Palabras de amor de un cura de estar por casa

2 Mayo / Pepe Baena /
Para empezar, es sano compartir que también los curas nos enamoramos una y otra vez. En estos 25 años he tenido la oportunidad de descubrir en Cristo este amor arraigado en la vida de cada día con todo tipo de gente: de Iglesia plural, de la calle y del campo, de frontera, de niños protagonistas, de jóvenes rebeldes, de adultos comprometidos, de ancianos guerreros, de pobres que huelen a dignidad, de presos liberados, de mujeres empoderadas, de los y las que aún están por conocer...
Llegir més
La presidenta del MTCE, Olinda Marques, con la presidenta de ACO, Rocío Elvira.

Tres días en Wezemaal con el Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo

7 Abr / Rocío Elvira /
ACO ha estado presente en las jornadas del grupo de coordinación del Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo (MTCE) en Wezemaal (Bélgica) del 1 al 3 de abril pasados y se habló de la situación tanto del movimiento europeo como del movimiento mundial. Lo hizo representada en la presidenta de ACO, Rocío Elvira, quien sustituyó a la titular, la responsable de la Comisión de internacional, Montserrat Sidera. En el encuentro también estaba el consiliario de ACO Josep Jiménez Montejo, que es, a su vez, consiliario general del MTCE.
Llegir més
La presidenta de ACO, Rocío Elvira, interviniendo en el acto que se celebró en la sede de Cristianisme i Justícia.

ACO en la presentación del libro «Ahora más que nunca», de la HOAC

24 Feb / Joan Andreu Parra /
ACO estuvo presente en el acto de presentación del libro Ahora más que nunca, que se celebró el pasado 11 de febrero en el salón de actos de Cristianismo y Justicia. Se trata de los testimonios de militantes obreros de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). La editora Teresa García Gómez contextualizó las tres experiencias desde la fe que muestran los militantes. Teresa dijo que se habla de la vida, de la Iglesia y por eso se deben incluir desencantos e ilusiones. Es la memoria agradecida de fe y fidelidad en Cristo.
Llegir més

En camino hacia el XII Consejo, agradecimiento a la militancia

11 Feb / Joan Andreu Parra /
Queridos y queridas militantes, Queremos agradeceros vuestra participación en esta primera fase de trabajo encaminado hacia el XII Consejo de ACO.
Llegir més
Foto de grupo en las Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo 2021

Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo en España

25 Nov / Joan Andreu Parra /
[Rocío Elvira] Los pasados ​​19 a 21 de noviembre se han celebrado en Ávila las XXVII Jornadas Generales de Pastoral de Trabajo a las que hemos asistido Santi Boza y yo misma como presidentes de ACO y que tenían como lema «El gran tema es el trabajo. Llamadas para la pastoral del trabajo desde Laudato si' y Fratelli tutti». En la jornada de formación los tres testimonios que hicieron sus aportaciones en el panel de experiencias fueron en esta línea:
Llegir més

Páginas

Somos Rocío Elvira, Santi Boza (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general), Pepe Baena (consiliario general), Carme Ruiz (responsable de Iniciación, no está en la foto) y Joan Comella (responsable de Economía).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.