Please enable JS

Vigilia de oración contra el tráfico de seres humanos

Jueves, 9 Febrero, 2017 - 20:45

Suggerit

Con motivo de la fiesta de Santa Bakhita se ha establecido ya hace unos años el Día Internacional de oración y reflexión contra el tráfico de seres humanos.

Desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco ha denunciado muchas veces el tráfico de seres humanos, definiéndolo como «un crimen contra la humanidad» y llamando a todos a enfrentar esta realidad. "Necesitamos tanto eliminar las causas de este fenómeno tan complejo como también asistir adecuadamente a las personas que caen en las trampas de la trata" (Palabras del papa Francisco a los miembros del Grupo Santa Marta y RENATE, octubre-noviembre 2016).

Desgraciadamente el número de víctimas aumenta cada año. Millones de hombres y mujeres, niños y adultos son víctimas de la trata en todo el mundo. Personas en estado de esclavitud se venden como una mercancía, prostitución, tráfico de órganos, esclavitud laboral, niños para la mendicidad, y tantas otras esclavitudes que nos rodean.

En Barcelona y con la coordinación de las religiosas adoratrices, la delegación diocesana de Pastoral Social y la parroquia de Santa Tecla haremos la oración que en esta ocasión se ha preparado, uniéndonos a todas las diócesis. Tienes más información en el cartel.

Arxius adjunts: 
Parròquia Santa Tecla Av. de Madrid, 107, Barcelona 08028