[Grupo Reixac-zona Barcelona Norte, Montserrat Sidera]. En el dossier del material del Plan de curso 2023-24 “Que la esperanza os llene de alegría”, al final de las propuestas de trabajo está la recomendación de realizar un estudio de evangelio personal sobre el Evangelio de Marcos. A nuestro grupo, ante esta opción, se nos ocurrió realizar un Estudio de evangelio personal y colectivo a la vez.
Se trata de ir leyendo los capítulos seguidos. Tomamos el compromiso de leer todos personalmente un capítulo antes de cada reunión y hacer una reflexión destacando algunos aspectos. Empezamos la reunión, compartiendo algunos aspectos del texto leído que nos han cuestionado, que hemos descubierto y nos han ayudado a orar personalmente. Un/a del grupo le toca aportar una oración a partir del capítulo leído y lo añadimos a nuestra libreta de oraciones del grupo. Este curso hemos llegado hasta el capítulo 11. Este trabajo ha hecho que el Evangelio estuviera presente siempre en todas las reuniones y que la oración surgiera del Evangelio para hacer vida.
Cabe decir que este curso nuestro grupo Reixac ha sido nuevo, ya que ha sido la fusión de dos grupos, y esta dinámica nos ha hecho posible compartir mucha vida, conocer más el Evangelio y también conocernos más a nosotros y consolidar el grupo.