Please enable JS

COSAS QUE NOS GUSTARIA NO OLVIDAR (Neus Sánchez)

Noviembre 12/Admin/

Que los abrazos, cuando se hacen desde el corazón, nutren más que una pastilla de buen chocolate.

Que aceptar no es rendirse, ni sentirse derrotado ni dimitir, sino aceptar lo que es, como es, y seguir haciendo lo mejor y dándolo todo en cada momento.

Que el cuerpo y las facultades se deterioran, pero no la capacidad de amar.

Que, a pesar de que queramos controlar, la Vida se impone con sorpresas constantes que nos hacen redibujar planes y proyectos, para ir aprendiendo lo que nos hace falta.

Que meditar y orar lo olvidamos a menudo, ¡con la falta que nos hace!

Que no hay que gritar para hacerse entender, tampoco elaborar grandes discursos. Y que el escuchar es un don a cultivar.

Que siempre podremos recomenzar y pedir perdón cuando el miedo o la impotencia nos han hecho tratar a alguien como no lo quisiéramos haber hecho.

Que un rayo de sol nos calienta el alma, si estamos atentos, además de ser útil para el cuerpo.

Que la incomodidad y la incertidumbre forman parte de la vida, y que, aunque sean muy intensas, no son incompatibles con vivir feliz y plenamente.

Que pedir cosas concretas es un regalo para la persona que puede hacer algo.

Que "perdona", "lo siento", "te quiero" y "gracias" son palabras que, cuando son dichas desde dentro, transforman el mundo.

Se suele decir que cuando una persona que amamos marcha, deja un vacío. Pese a que te echamos de menos, nos gusta pensar que has dejado un lleno, un lleno de cosas importantes. Nos has amado y nos lo has dicho. Y el amor ni caduca.

Y ahora, a falta de palabras y abrazos, necesito recordarte con el lleno que nos has regalado.

GRUPO PUJÓS X

El grupo de Neus Sánchez también ha querido compartir estos dos textos:

  • Una plegaria que hizo Neus en la reunión del equipo unos meses después del diagnóstico: http://acocat.org/sites/default/files/pregaria_neus_a_uns_mesos_del_diagnostic_esp.pdf.
  • El testimonio que prepararon para la Semana Santa del año posterior: escrito de Neus – escrito del equipo: http://acocat.org/sites/default/files/setmana_santa_2009_testimoni_neus_i_equip_esp.pdf.