Please enable JS

La Revisión de Vida, el Estudio del Evangelio y la Prioridad de Curso

Los militantes de ACO se reúnen de forma periódica utilizando dos metodologías básicas en las reuniones: la Revisión de Vida y  el Estudio del Evangelio.

  • La Revisión de Vida consiste en revisar un hecho de la vida diaria que haya pasado a alguna persona del grupo desde la mirada del Evangelio. Tiene tres fases: Ver, Juzgar y Actuar. En la fase de Ver se expone la situación que se revisa y el resto de integrantes del grupo presentan hechos parecidos. En la de Juzgar se intenta analizar lo que ha pasado en relación con hechos de la vida de Jesús. En la fase de Actuar los miembros del grupo adquieren compromisos a partir de la revisión realizada. Si quieres conocer más, consulta este Vamos a fondo.
  • El Estudio del Evangelio consiste en una lectura analítica de un fragmento del Nuevo Testamento con la voluntad de conocer mejor la vida de Jesús con una mirada actual. No es un estudio académico.  La idea principal es analizar el texto escogido del Evangelio con la voluntad que ayude a guiar el día a día de aquellos que lo realizan.

ACO define también una Prioridad de Curso que marca la temática general de buena parte del trabajo de los grupos del movimiento.  Esta prioridad se decide cada cuatro  años a partir de las aportaciones de los distintos grupos. Actualmente la prioridad de curso es la Fe en Jesucristo, un motor para vivir y compartir.