|
Estimados y estimadas militantes,
Muchos de nosotros apreciamos y amamos la JOC, ya sea porque fue el movimiento donde comenzamos nuestra militancia, porque conocemos a gente o forman parte de ella nuestros hijos, porque acompañamos como consiliarios algún grupo, porque muchos de sus militantes hacen el paso al movimiento adulto incorporándose a ACO o por su historia y agradecimiento a su fundador, Joseph Cardijn, y a su método del cual somos deudores, la Revisión de Vida.
En este momento, queremos compartir las dificultades por las que está pasando este movimiento hermano de la Pastoral Obrera. Se encuentran en un momento de debilidad por los pocos efectivos (menos de 100 militantes), las cotizaciones que aportan son necesariamente bajas (por el bajo o precario empleo de los jóvenes), las subvenciones públicas y del propio arzobispado han decaído preocupantemente... Estos inconvenientes llegan a concretarse mes a mes en los problemas para pagar las nóminas del personal liberado.
Hagámonos conscientes de esta situación y asumámosla como que una parte del cuerpo de Cristo está sufriendo (1Co 12,12-31). En este sentido, el Comité Permanente de ACO y también en el penúltimo Comité General que celebramos el 13 de marzo pasado hemos concluido que nos tenemos que implicar, debemos acompañar y tenemos que ofrecer, en la medida que podamos, nuestra ayuda a la JOC. A tal fin, queremos constituir un grupo de trabajo para pensar y concretar propuestas. Si quisieras formar parte de él puedes comunicarlo a coordinacio@acocat.org.
Uno de los aspectos en los que podemos ayudar sería la cuestión económica. En este sentido hacemos dos propuestas:
- Aportación puntual a la JOC. En ACO os hemos informado y recomendado en varias ocasiones que revirtáis sobre el movimiento la desgravación fiscal que se pueda obtener de la cotización que hagáis. En esta ocasión, os queremos proponer que ahora que estamos haciendo nuestra declaración de renta o validando los borradores, que reservemos una parte o la totalidad de esta desgravación para la JOC. Lo que haremos en el movimiento será constituir un fondo con estas aportaciones que a final de este curso traspasaremos a la JOC. En caso de que no hagas declaración de la renta o no figures en la relación de donantes de ACO, también puedes hacer este donativo a la JOC si quieres y puedes. Una vez decidido el aporte a la JOC, te pedimos que hagas una transferencia a la cuenta de ACO ES78 0081 1750 9100 0102 1210 (Banco Sabadell) indicando el concepto "Donativo JOC".
- Aportación regular a la JOC. En la JOC han creado la figura "Amigo/a de la JOC", lo que requiere un mayor compromiso en el sostenimiento del movimiento por la vía de la domiciliación bancaria de aportaciones regulares. En esta carta nos lo explican y en este enlace puedes descargar el mandato SEPA para autorizar las domiciliaciones bancarias, que se debe firmar y enviar a la JOC (por firma digital, por correo postal o entregado en mano).
Gracias por considerarlo. Os mantendremos al corriente.
|
|
|