En noviembre de 1994 los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aprobaron el documento La Pastoral Obrera de toda la Iglesia. Durante 2019 y 2020 se celebran, por tanto, los 25 años de este documento, un referente para todos y todas los que sentimos la vocación y la misión de evangelizar el mundo obrero, tarea primordial de la Pastoral Obrera.
El documento fue el resultado de dos años de trabajo previo de muchos militantes, movimientos y delegaciones, coordinados por la subdelegación de Pastoral Obrera, creada en 1985 dentro de la Comisión Española de Apostolado Seglar de la CEE. Dos años intensos en los que, siguiendo una pauta de trabajo, se recogía la experiencia, la valoración y las propuestas de muchos militantes obreros cristianos de todo el país que querían que su trabajo no se considerara una acción marginal dentro de la Iglesia, sino formando parte de la acción evangelizadora de toda la Iglesia.
Con las aportaciones finales de los obispos, será aprobado un documento breve, de fácil lectura y comprensión, que representa un verdadero reconocimiento de la Pastoral Obrera.