Hola, somos Isa y Blanca. Ambas somos militantes de ACO, de zonas diferentes, pero tenemos muchos aspectos en común. Somos mujeres casadas con militantes del movimiento, madres de familia numerosa, ex militantes de la JOC (donde compartimos un montón de comités y encuentros y donde nos conocimos), somos laicas de la Asunción y de aquí hace tiempo que compartimos vida comunitaria: días de oración en familia, procesos de catequesis familiar de los hijos e hijas, compromisos y espacios de ocio.
Esperamos que este cuaderno sirva para todo el mundo, tengan hijos e hijas o no, ¡ya que la transmisión de la fe se hace con la fuerza comunitaria y aquí el Movimiento tiene un gran reto! El futuro de la Iglesia pasa por hacer que los hijos y las hijas de los militantes y de nuestros vecinos y vecinas cercanos, disfruten de los encuentros, sientan que forman parte y experimenten que los militantes de nuestros grupos y comunidades son también su familia, sus referentes de camino.
Este cuaderno no pretende ser la solución a nuestras preocupaciones sobre la fe de nuestros niños y adolescentes, ¡no es un solucionario doméstico! Sí da pistas e invita a aliviarnos de estas preocupaciones y disfrutar del presente; yendo a revivir y agradecer nuestro proceso personal de fe, en familia, y revisar nuestras propias opciones, para ser coherentes con todos los “síes” que hemos ido formulando a lo largo de la vida.