[Comisión Internacional ACO] ACO formamos parte del MTCE (Movimiento de trabajadores cristianos de Europa), realidad europea del MMTC (Movimiento mundial de trabajadores cristianos). Todos los movimientos que formamos parte tenemos unas mismas opciones básicas: denunciar y trabajar para mejorar la dignidad de las personas en el mundo laboral, desde nuestro seguimiento a Jesucristo y formando parte de la Iglesia.
Pero, para que esto sea posible, se necesitan militantes de los diferentes movimientos que durante un tiempo, tomen un compromiso de formar parte del equipo gestor del MTCE.
El equipo gestor está formado por cinco personas: Co-presidente y Co-presidenta, Coordinador/a, Tesorero/a y Consiliario.
Como en ACO, las responsabilidades son por 4 años, y este año en la asamblea ordinaria en el marco del Seminario del mes de septiembre en Múnich, hay que hacer el relevo de la Co-presidenta, el/la coordinador/a y el consiliario.
Se buscan candidatos/as
Estamos en contacto con los respectivos movimientos, y en las reuniones que hemos tenido, se nos pide muy concretamente que es muy conveniente que haya una candidata a Copresidenta que fuera de ACO España.
Esto no excluye que pudiéramos presentar un candidato/a a coordinador/a.
Hay que tener en cuenta que la situación actual de responsabilidades está o ha sido repartida de la siguiente manera: los actuales Co-presidente (Charly) y Tesorera (Sonja) son del mismo Movimiento (KAB Tirol del Sur), la Co-presidenta (Olinda ) que acaba en septiembre, es de la LOC Portugal, el coordinador (Armin) que debe hacer el relevo también, es de CTC Suiza, y el consiliario que también termina este septiembre ha sido durante 6 años Josep Jiménez Montejo, de nuestro movimiento ACO.
Nos encontramos con que tanto la HOAC, como ACO Francia, ya están implicados en el Movimiento mundial (MMTC): Tesorero (HOAC) y Co-presidenta (ACO Francia).
Hay que reflexionar y pensar en posibles militantes de las diferentes zonas y diócesis que pudieran hacer un servicio al movimiento europeo durante los próximos 4 años.