Oración

Convocatoria virtual de oración el 19 de abril pasado
Jueves, 7 Mayo, 2020 - 17:57
[Diócesis de Madrid] El pasado 19 de abril tuvimos un encuentro de oración por Zoom, ¿Cómo vivir la resurrección hoy? en ACO comunidad de Madrid. Nos acompañaron antiguos militantes del grupo de Getafe, militantes de la JOC, y María y Pepe Baena, del Comité Permanente. 
Iniciativa de la Red de Parroquias Ecosolidarias
Martes, 5 Mayo, 2020 - 12:58
«Laudato si' cada día» es una campaña de la Red de Parroquias Ecosolidarias que publicará cada día del mes de mayo un mensaje en clave de conversión ecológica. La iniciativa reivindica la actualidad y el sentido de la encíclica del Papa en el quinto aniversario de publicarse. Las citas estarán ilustradas y en formato audio para promover el compromiso con la casa común entre las comunidades cristianas.
Propuestas y recursos para estos días
Miércoles, 8 Abril, 2020 - 10:28
Como sabéis, después de haber anulado la celebración comunitaria de la Semana Santa en Can Bajona, hemos distribuido diferentes elementos que pueden ayudar a vivir más profundamente, tanto personalmente como en grupo, este tiempo de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Volvemos a relacionar estos elementos y añadimos el librito de Semana Santa de ACO que hemos confeccionado con las aportaciones de las diferentes zonas:
Miércoles, 8 Abril, 2020 - 09:40
Llibret de Setmana Santa amb el material de les celebracions i pregàries.
El consiliario de ACO murió repentinamente el 4 de enero
Viernes, 10 Enero, 2020 - 10:07
Pep Soler i Llopart, Pep, murió de un ataque al corazón en su rectoría de Sant Andreu de Palomar el 4 de enero con 69 años. Pep Soler era consiliario de cuatro grupos de ACO y también era consiliario de la Zona Norte de Barcelona: «Ha sido un golpe inesperado para todos y todas. Sólo queda la confianza en Dios AMOR.
Los principals sindicatos catalanes presentan una guía sobre la adaptación al cambio climático
Viernes, 10 Enero, 2020 - 09:35
«Nuestro Padre nos mueve a la conversión ecológica integral». Este es el título del reportaje principal de la última revista Luzysal que ha elaborado la militante Maria Bargalló y donde hay una nueva lectura del Padrenuestro bajo la mirada de la justicia social y ambiental. Maria, que también es vicepresidenta de Justicia y Paz y está promoviendo las parroquias ecosolidarias, sostiene que «ACO nos ayuda a avanzar en el camino de conversión proporcionándonos herramientas para:
La revista de ACO de otoño-invierno ya se está distribuyendo
Viernes, 13 Diciembre, 2019 - 09:05
Ya se está distribuyendo la última edición de la revista semestral de ACO, Luzysal, que próximamente la militancia recibiréis en casa. Adelantamos el Editorial de este número de otoño-invierno, Modelar la persona según el Cristo, donde recordamos la línea de actuación para este curso, la formación.
Lunes, 25 Noviembre, 2019 - 09:48
Pauta d'Estudi d'Evangeli.
La edición de este año estuvo centrada en los Salmos
Lunes, 9 Septiembre, 2019 - 12:57
[Ramon Porti i Piqué] Ya se han terminado los Ejercicios de ACO, del 19 al 23 de agosto, en el Casal de la Pau de Arbúcies. Era el primer año que asistía y, sinceramente, ha valido la pena, no me engañaron. Un email nos avisaba que lleváramos la Biblia; tratábamos el tema de los Salmos, el cual, confieso, desconocía en profundidad, sólo de leerlos o escucharlos a la celebración eucarística.
La actividad se hará en el Casal de Pau de Arbúcies
Lunes, 8 Julio, 2019 - 12:29
«Os propongo leer, esto es, de pasar el rato con un amigo, como quien pasa la tarde tomando un café o una infusión o un zumo de fruta, o... y la conversación se alarga. Y arreglamos el mundo y, al mismo tiempo, todo sigue igual... o no, el propio corazón ha cambiado. Leer, simplemente leer, y disfrutar de la lectura, dejando que el amigo nos cambie, si lo desea, por dentro. Leer el texto y aprender a leer la vida.»

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.