Economía

El Comité General ha celebrado la última reunión del curso el 27 de junio
Lunes, 29 Junio, 2020 - 09:52
«Ha sido un curso atípico pero nos hemos sabido reinventar». Esta fue una expresión repetida por parte de las responsables de zona en la reunión del Comité General que tuvo lugar el sábado 27 de junio de manera telemática. El hecho de realizar el encuentro en remoto permitió que participaran las zonas y diócesis más alejadas de Barcelona, ​​como fue el caso de Madrid, Alicante y Córdoba.
Un grupo de trabajo está dibujando la nueva Carta Económica
Jueves, 11 Junio, 2020 - 12:57
Estamos de nuevo en una campaña de la Renta y desde la Comisión de Economía del movimiento nos recuerdan que todos aquellos militantes que presentan la declaración de Renta, en las aportaciones a entidades sin ánimo de lucro como ACO puede deducirse un 75% para los primeros 150 € y un 30% para el resto.
ACO suscribe un compromiso promovido por Justicia y Paz
Jueves, 11 Junio, 2020 - 11:40
Durante este pasado mayo se han cumplido los cinco años de la encíclica ecológica del papa Francisco, Laudato Si. La ocasión se ha aprovechado para difundir diariamente algunas citas significativas. Aparte, Justicia y Paz ha promovido un compromiso de la Iglesia (movimientos, entidades, asociaciones, religiosas...) en favor de una ecología integral (ya lo han firmado 1.451 personas y 140 entidades).
Materiales del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos
Jueves, 11 Junio, 2020 - 10:59
Vivir juntos, la salud, la justicia social y el futuro son los cuatro ejes de las cuatro Revisiones de Vida que el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos nos propone (y que tenéis disponibles en los enlaces adjuntos).
Si realizáseis alguna en los grupos, podéis recoger las aportaciones y enviarlas a sg1mmtcinfor@gmail.com y a coordinacio@acocat.org.
Celebrada la Jornada «Leyendo los signos de los tiempos del Covid-19» el 30 de mayo
Sábado, 30 Mayo, 2020 - 18:28
Hasta 40 personas se han conectado a la Jornada de responsables de ACO que se ha celebrado con el título «Leyendo los signos de los tiempos del Covid-19» el 30 de mayo. Tal y como ha explicado la presidenta del movimiento, Maria Martínez, se ha cambiado la orientación del encuentro inicialmente pensado para orientar el próximo Consejo: «Tenemos mucha alegría de veros y los abrazos os los damos desde el corazón. Hoy lo importante es poder compartir lo que estamos viviendo en estos momentos duros, de pérdida, de enfermedades, de incertidumbre. Pero también con esperanza.
Manifiestos y encuentros virtuales en el día de los y las trabajadoras
Jueves, 7 Mayo, 2020 - 09:38
El de este año ha sido un Primero de Mayo marcado por el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 y por el hecho de experimentar en propia carne los efectos de una nueva y profunda crisis económica como trabajadoras y trabajadores. Son tiempos, por tanto, de cuidarse, de lucha y también de Pascua y de Resurrección. En esta festividad de san José obrero y de los trabajadores muchos militantes no han querido dejar de celebrarlo.
Una companya jove i un company ancià traslladen la seva vivència durant la pandèmia
Miércoles, 6 Mayo, 2020 - 16:58
La responsable del equipo Motakos, de la zona Baix Llobregat, ​​ha podido explicar su experiencia como fisioterapeuta en la UCI del Hospital de Bellvitge en la televisión local de l'Hospitalet de Llobregat. Puedes consultarla en el enlace.
Iniciativa de la Red de Parroquias Ecosolidarias
Martes, 5 Mayo, 2020 - 12:58
«Laudato si' cada día» es una campaña de la Red de Parroquias Ecosolidarias que publicará cada día del mes de mayo un mensaje en clave de conversión ecológica. La iniciativa reivindica la actualidad y el sentido de la encíclica del Papa en el quinto aniversario de publicarse. Las citas estarán ilustradas y en formato audio para promover el compromiso con la casa común entre las comunidades cristianas.
Diversos grupos de Revisión de vida mantienen los encuentros de manera virtual
Miércoles, 8 Abril, 2020 - 11:02
Confinados en las casas, con salidas limitadas por decreto, los y las militantes de ACO continúan haciendo movimiento, tal vez con más motivación todavía. La necesidad de compartir, de reflexionar, de pasar por el tamiz de la fe lo que nos está pasando personal y colectivamente está haciendo que muchos grupos de Revisión de vida sigan encontrándose virtualmente a través de múltiples sistemas que facilitan las tecnologías.
Testimonio de una trabajadora de limpieza
Martes, 7 Abril, 2020 - 17:48
[Testimonio de una trabajadora de limpieza entregado a un militante de ACO. Su nombre es simulado] Mi nombre es María, tengo 49 años, y vivo en El Gornal (l'Hospitalet). Soy colombiana, con asilo político porque me asesinaron en mi país a mi hijo de 26 años. Hace un año y dos meses que estoy en Barcelona. 

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.