Estimadas y estimados,
Soy Miky Aragón, militante de ACO y me gustaría hacer una propuesta a todas aquellas personas relacionadas con el mundo de los cuidados, ya sea porque trabajan allí, porque son usuarias o bien, porque cuidan a personas dependientes.
Ya hace unos años que acompaño a mi madre en su enfermedad. El alzheimer le ha ido robando los recuerdos (hablaba de ello en el número 12 de Luzysal, p. 25 artículo “Acompañando la vejez de Anita”) y la ha hecho dependiente. Primero fuimos a vivir con ella y ahora está en una residencia. Muchos de vosotros vivís situaciones parecidas, ya sea porque necesitáis que os cuiden, estáis cuidando a alguien o incluso, estáis trabajando cuidando a personas dependientes.
El grupo de revisión de vida, y compartir la situación desde la esperanza en el Reino de Dios desde la oración nos han ayudado a vivir esta situación y nos ha hecho descubrir una realidad llena de dureza, injusticias y precariedades. Es desde esa oración compartida que surge un llamamiento a la acción colectiva.
Por eso, propongo hacer una llamada a otras personas vinculadas a los grupos y movimientos de Pastoral Obrera que vivan situaciones parecidas para encontrarnos y compartir los descubrimientos que hemos hecho en este proceso y hacer propuestas de acciones transformadoras.
Si estás interesado me puedes enviar un mail a mikyaragon@pangea.org facilitándome el nombre y el teléfono para crear un grupo y organizarnos para hacer un encuentro virtual y definir conjuntamente cómo podemos trabajar juntas.
Muchas gracias.