Jóvenes por un mundo mejor: la Fiesta de la Acción de la JOC

La JOC celebró la Fiesta de la Acción el pasado 27 de mayo. Puedes leer la crónica aquí. Destacaría primero el título "¡Protesta, pero con alegría!" Y "Una fiesta que transforma la realidad con risas, dedicación y hambre de vida".

La Fiesta de la Acción 2017 llevaba el lema Rompamos el muro de la desigualdad, construyamos comunidad y centrada en la situación que viven y sufren miles de personas de todo el mundo que buscan refugio o asilo.

Era evidente que había mucha vida joven con ganas de trabajar por un mundo mejor; su campaña de este curso y las acciones que han realizado nos lo demuestran.

Asistí a la tarde, para poder compartir las acciones que han hecho las diferentes federaciones, como por ejemplo, colaboraciones con Stop Mare Mortum, participación en la manifestación Queremos acoger, pulseras solidarias... Y como dicen ell@s, "son todas con el objetivo de favorecer la equidad, el respeto, la comprensión y la integración". La oración de Mateo 25,35 formó parte de la tarde como Acción de Gracias.

La mesa redonda con una recopilación de testimonios de refugiados y voluntarios y voluntarias que, de una manera o de otra, ayudan y están al lado de aquellas personas que más lo necesitan, que dan su tiempo y su esfuerzo y donde Jesús estaba presente en los diferentes testimonios y acciones, sean o no creyentes o tengan otra religión.

Para terminar esta primera parte de la fiesta, la lectura del manifiesto y el acto reivindicativo de la destrucción del muro ayudaban a simbolizar lo que pretendía la Jornada.

Ver la plaza de Las Tres Chimeneas llena de jóvenes que escuchaban los diferentes testimonios y poder disfrutar del Encuentro con ell@s, con consiliarios y amigos de la JOC, compartir momentos de conversación, ayuda a vivir la alegría y la esperanza de que otro mundo es posible, que sin l@s jóvenes de la JOC nos costará más llegar a esta utopía.

Quiero dar las gracias por poder participar de la Fiesta de la Acción y también el hecho de que al cabo de dos semanas pude compartir un rato con la JOC Zona Sur-El Plan en la Fiesta de la Diversidad del barrio, con un stand que instalaron y que continuaba el mensaje que se transmitió durante la Fiesta de la Acción.

 

María Martínez Rojas
Presidenta

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.