Please enable JS

No cualquier trabajo, sino un trabajo decente

Hoy, 7 de octubre, Jornada mundial por el trabajo decente

Octubre 07/Joan Andreu Parra/

"No cualquier trabajo, sino un trabajo decente", esta es la campaña que hoy 7 de octubre, Jornada mundial por el trabajo decente, ponen en marcha diversas entidades de Iglesia entre las cuales ACO a través de la Delegación diocesana de Pastoral Obrera.

"Consideramos una exigencia ética irrenunciable el respeto de los derechos de los trabajadores, que se fundamentan en la naturaleza de la persona humana y en su dignidad trascendente: remuneración justa, descanso, seguridad y salud, integridad moral, adecuada protección social para la vejez, la enfermedad, el accidente y el desempleo, reunión, asociación, huelga y negociación colectiva", expresamos las entidades.

En el manifiesto elaborado por la delegación Diocesana de Pastoral Social, Cáritas Diocesana de Barcelona, ​​Justicia y Paz, Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, Cristianismo y Justicia, Manos Unidas y el Seminario de Doctrina y Acción Social de la Iglesia (SEDASE-FTC) se hacen una serie de demandas a los poderes públicos y agentes sociales. Puedes leerlo el enlace.

Se ha creado la web específica http://iglesiaporeltrabajodecente.org donde podrás unirte a la campaña, moverla por las redes sociales utilizando el hashtag #TrabajoDecente y consultar diversos recursos como este vídeo.

Coincidiendo con esta jornada los obispos de Cataluña también han hecho pública una nota en la que quieren recordar «el compromiso de que toda la comunidad cristiana debe tener para que todos puedan conseguir un trabajo decente en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.»

Recuerda que esta tarde hay este acto para conmemorar el Día del trabajo decente.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE