Please enable JS

Conversión ecológica: un camino irrenunciable

ACO suscribe un compromiso promovido por Justicia y Paz

Junio 11/Joan Andreu Parra/

Durante este pasado mayo se han cumplido los cinco años de la encíclica ecológica del papa Francisco, Laudato Si. La ocasión se ha aprovechado para difundir diariamente algunas citas significativas. Aparte, Justicia y Paz ha promovido un compromiso de la Iglesia (movimientos, entidades, asociaciones, religiosas...) en favor de una ecología integral (ya lo han firmado 1.451 personas y 140 entidades). ACO se ha adherido por considerarlo oportuno ya que la situación que ha generado la pandemia provocada por el Covid-19 puede ser una oportunidad para encontrar una salida nueva como sociedad, que tenga cuidado del planeta y de las personas y con un sistema económico y productivo no depredador y al servicio de las personas. En la campaña de lanzamiento se difundió un vídeo explicativo con la participación de varias personas, entre ellas la presidenta de ACO, María Martínez.

Aparte, el domingo 31 de mayo por la tarde, la diócesis de Madrid convocó un espacio de formación con los autores del libro Alabado seas mi Señor... En este enlace podéis leer la crónica de uno de los participantes, Pepe Moreno. Y en este otro, puedes consultar el vídeo del acto.

Y, como conclusión, os adjuntamos esta reflexión «El clamor de la tierra, de los pobres y del virus» (en catalán), del consiliario Jordi Fontbona.



Otros artículos