Please enable JS
Momento festivo en la Jornada de responsables en Vic (foto: Mercè Solé).

Jornada de responsables para dibujar la línea D del XII Consejo

El lema del encuentro celebrado en Vic los días 19 y 20 de febrero fue «Compromiso militante, acción y evangelización en ACO»

Febrero 25/Joan Andreu Parra/

Una cincuentena de responsables de ACO participaron en diferentes momentos de la Jornada de responsables que se celebró en la Casa de espiritualidad de los claretianos en Vic el pasado fin de semana, 19 y 20 de febrero. El encuentro fue muy participativo («nos servirá para tomar aire fresco», dijo la presidenta Rocío Elvira) y estuvo dinamizado por el grupo de trabajo que ha preparado la Línea de actuación D de cara al XII Consejo.

Se empezó con un Estudio de Evangelio conducido por Miky Aragón. Entre las cuestiones, se proponían: cómo ACO nos puede ayudar a conectar la acción que nos permite avanzar en la evangelización. En este sentido, se subrayó una actitud previa a la acción, la de estar atentos y sentir que Jesús nos está acompañando. A continuación, la actitud de la confianza y de fiarse. Por último, con darse cuenta de que «hemos visto cosas maravillosas», aunque sean pequeñas y que los hechos negativos pesen.

A la hora de definir la línea D, Compromiso militante, acción y evangelización en ACO, se remarcó que es un hecho central en el movimiento y que «al final, lo que cuenta, es nuestro compromiso con el Evangelio y la capacidad de transmitir lo que para nosotros es importante». Se proyectaron cinco vídeos con testimonios de militantes que presentaban una serie de retos entre los que se sugirieron: extender las Revisiones de Vida abiertas, realizar acciones o gestos como colectivo o abrir el movimiento a los hermanos migrantes.

También se proyectó la película coreana Parásitos y, a partir de ahí, se generó un debate interesante sobre la situación y las dificultades de la clase obrera en la actualidad. Asimismo, se anunció que los grupos de trabajo que se han ocupado de las líneas A y B ya habían terminado su trabajo y enviarán sus propuestas a los grupos para que hagan aportaciones (propuesta línea A y propuesta línea B). También se presentó el documento FAQS de preguntas frecuentes sobre los Consejos de ACO, elaborado por militantes con mucha experiencia en la organización de consejos, y que se recomienda leerlo a todos y todas las responsables que deben participar en el XII Consejo de ACO, que está previsto entre los días 18 y 20 de noviembre en el casal Sant Martí de Veciana. El encuentro de responsables finalizó con una Eucaristía el domingo 20 de febrero.

Puede consultarse el álbum de fotografías que han realizado Mercè Solé, Joan Comella Calvo, Àngela Rodríguez, Maribel Martínez y Pere Pérez (Vallès Oriental): https://flic.kr/s/aHBqjzDxMi

 

20220219 Jornada de responsables



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE