Please enable JS

Fe para acompañar a los desfavorecidos y a los jóvenes

Inicio de curso en el Baix Llobregat

Noviembre 24/Admin/

El día 25 de octubre tuvimos la jornada de inicio de curso en la parroquia de San Bartolomé, en el barrio de la Zona Franca.
Primero se hizo una presentación del encuentro y la oración, seguida de dos testimonios y el visionado de unas fotografías tomadas en la jornada del 12 de octubre. Para finalizar compartimos la merienda llevada entre todos y celebramos la castañada.
El tema de fondo de la jornada de inicio de curso de la zona giró en torno a la prioridad: "La fe en Jesucristo, un motor para vivir y compartir".
En la Jornada se ponía de manifiesto las diferentes maneras de vivir esta prioridad, tanto en la oración inicial como en los dos testimonios que vinieron a continuación:
Mª Àngels Sagalés, monja Vedruna, y María Molet, hija de la Caridad, compartieron la experiencia de compromiso con los más desfavorecidos, con las personas que viven en la calle y a las que no acaban de dar respuesta los recursos existentes. Hablaron del proyecto "Vínculos", en el que se crean vínculos con estas personas desde la escucha, el respeto y el acompañamiento. Mª Àngels nos comentó que se siente "embarazada" del amor de Dios que es lo que la empuja al compromiso con esas personas.
Esther Marín, militante de ACO del equipo Pujós XI, acompañada por la responsable de grupo Ana María Gómez, compartió el testimonio de lo que son para ellas los cuatro consiliarios de la JOC que hay en su equipo y cómo su acción con los jóvenes de la JOC ha enriquecido la experiencia del grupo. La fe en Jesucristo arraigada en la vida, el compromiso en la JOC como consiliarios después de un camino que se inició cuando ellos eran jóvenes, cuando aún no estaban en la JOC, y este movimiento les dio la oportunidad de expresarse, de crecer, de formarse, de conocer a Jesús y participar en la construcción del Reino de Dios en medio de su medio, el mundo obrero. Un proceso en el que ahora son referentes para otros jóvenes, para compartir con ellos lo que a ellos también les fue dado. Para darles voz y acompañarlos en la construcción del Reino, desde su realidad de jóvenes.
Compañeros de equipo que con su testimonio de acción y coherencia de vida, basada en el amor por los demás, son testimonio para ella de este Jesús, motor para vivir y compartir, en medio de nuestra vida.
Esther Marín. Pujós XI



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE