Please enable JS

La militancia valora la Semana Santa en Can Bajona

Escrito del Comité Permanente

Abril 11/Joan Andreu Parra/

(Comité Permanente) De las valoraciones entregadas por escrito y de las que se hicieron directamente en Can Bajona el domingo 27 podemos decir que en general hemos mejorado en muchos aspectos respecto a otros años. Por ejemplo, los niños pequeños no interrumpieron el hilo de las celebraciones, los jóvenes no echaron cera en el suelo durante la Vigilia de Pascua y mejoró el silencio en los pasillos de las habitaciones durante el día para favorecer el descanso de los que lo necesitaban. No nos podemos dormir en los laureles. Hay que seguir en esta buena línea de cara a próximas celebraciones. Gracias por el esfuerzo que habéis hecho para que así sea.

También queda reflejado en las valoraciones la importancia de vivir estos días en comunión todos los militantes:

"Nos hemos de animar todos los militantes y también los no militantes a participar en las actividades organizadas por ACO...",

"La oración Pascual familiar es el motivo principal de cara a la fe de nuestros hijos... ",

"El taller me ha interpelado a plantearme mi militancia cristiana y obrera... ",

"Es que somos muchos militantes que tenemos inquietud y vemos que hay que cambiar cosas de la Iglesia pero sabemos que sólo desde dentro lo podemos hacer... ",

"Vale la pena este encuentro de Semana Santa para la convivencia, el sentido de Movimiento y la experiencia de Jesucristo Muerto y Resucitado en medio nuestro...".

Estas afirmaciones y otras se pueden encontrar en las recopilaciones de las valoraciones enviadas (Semana Santa y talleres, en catalán). Os invitamos a leerlas. Cuando lo hagáis podréis ver que hay gustos para todo, pero que en general la Semana Santa vivida como movimiento es muy adecuada y enriquecedora. Y que las propuestas para próximos encuentros, como la de mirar que los niños tengan más presencia en las celebraciones, o la de tener presente la demanda de talleres propuestos, o mejorar el horario de las celebraciones y otras propuestas, las tendremos presentes.

Es muy importante notar que los asistentes valoran el trabajo que se hace desde el Comité Permanente y se dan cuenta de que nos hemos de implicar más todos a la hora de organizar el encuentro, con la participación en las diferentes comisiones, la oferta de medios de transporte para trasladar el material, etc. Recordémoslo el próximo curso.

En cuanto a las cosas que parecen más complicadas de solucionar tales como las habitaciones y las literas, o los bancos del comedor... ya hemos empezado a poner soluciones con la señora Carmen de la casa. Por ejemplo: nos preparará una mesa con sillas para los que tengan algunos problemas de movilidad para entrar y salir de los bancos a horas de comedor. También nos comentó que si en los espacios de los talleres hace frío que se lo digamos y nos pondrá la calefacción. ¡Parece que con fe y buena voluntad todo tiene solución!

No podemos dejar esta recopilación sin agradecer a Josep Anton Clua su charla que, como bien decís en las valoraciones, fue "comprensible, adecuada, muy clara, cercana y fácil de aplicar a la vida cotidiana, positiva, bien comunicada, llena de contenido, interesante, bien preparada, muy trabajada, directa, amena, bien estructurada, de gran ayuda, ideas claras, muy vivencial, nos ha permitido ver lo que significa la resurrección, genial, excelente, llevó muchos elementos de reflexión e interiorización...".

Y a Oriol Garreta, consiliario del encuentro, le tenemos que agradecer la predisposición y el tiempo dedicado a las celebraciones, preparándolas con los militantes, con criterio y buen gusto, para que resultaran tal como expresáis en las valoraciones : entrañables, sencillas y vividas, acogedoras, alegres, llenas de fe y vida, cercanas, ricas, etc.

¡Ah! Se nos olvidaba: la falta de la fiesta del sábado después de la Vigilia Pascual... Pensamos que es entre todos (quienes la prepararon y los que no) que necesitamos solucionar la ausencia de esta actividad colaborando mutuamente para que la fiesta del sábado no falte.



Otros artículos