Please enable JS

María Martínez, nueva presidenta de ACO

ACO celebra la 63ª Jornada General

Octubre 17/Joan Andreu Parra/

María Martínez Rojas, militante de la zona del Baix Llobregat, ​​ha sido elegida presidenta de la Acción Católica Obrera en la 63ª Jornada General celebrada este pasado 12 de octubre en el colegio de los salesianos San Juan Bosco de Barcelona. "Estoy muy agradecida, muy ilusionada y muy emocionada", dijo. Un 75 por ciento de los equipos de ACO han participado en la votación y unánimemente han elegido a María Martínez que presidirá ACO junto al actual presidente Jesús Jiménez, que entrará en el último curso de su mandato.

Con el lema "Yo hago nuevas todas las cosas", una cita extraída del libro del Apocalipsis, ACO encara un curso para repensarse y que culminará en el Consejo que se celebrará en mayo de 2017. En la Jornada, Dani Jover, maestro, emprendedor social y miembro de Cristianismo y Justicia, ha hecho una ponencia que ha ayudado a ver con nuevos ojos a ACO.

También se ha entregado a cada militante una encuesta para que haga una reflexión personal sobre lo ACO significa en su vida. Esta será la herramienta que servirá para que toda la militancia opine sobre cómo desea que el movimiento sea los próximos años. Los resultados se analizarán en el Comité General que se realizará en enero y servirán de base para el XI Consejo.

La Jornada se cerró con la eucaristía presidida por el obispo Sebastià Taltavull y concelebrada con el consiliario general, Josep Jiménez Montejo, y los consiliarios de zona. En la homilía, Mons. Taltavull recordó la reciente Jornada Mundial por el Trabajo Decente e hizo suya la denuncia del papa Francisco: "¿Cómo podemos tener un trabajo decente en una economía que es indecente?". También hizo hincapié en que la nueva evangelización "la harán los laicos o no se hará".

Durante la misa se leyó el manifiesto.

La Jornada tuvo un eco elevado en diversos medios y en las redes sociales se pudo seguir con el hashtag #JGACO2016. También puedes consultar el álbum de fotografías.



Otros artículos