Inmigración

Demanda humanitaria de Cáritas Diocesana de Barcelona
Lunes, 6 Noviembre, 2017 - 11:16
El 26 de septiembre pasado finalizó el plazo que el Gobierno español estableció con la Unión Europea para acoger a 17.337 personas refugiadas. Cáritas Diocesana de Barcelona ha pedido que el Gobierno acoja a las 15.354 personas que faltan por llegar y que se diseñe un Plan Estatal de Refugio más humanitario. «Consideramos que el Plan Estatal de Refugio es muy rígido, y no garantiza que las personas refugiadas que ya han llegado puedan ser totalmente autónomas en 18 meses», dicen desde la entidad.
La experiencia en la lucha por los derechos humanos y la defensa de los vulnerables
Lunes, 6 Noviembre, 2017 - 11:05
El arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, acaba de publicar un libro repleto de gestos evangélicos. Desacato al silencio (El Perpetuo Socorro, 2017), es una mirada misericordiosa a los «hijos pobres de Dios».
Pronunciamento público sobre diversas materias
Viernes, 26 Mayo, 2017 - 16:15
El último día del #ConsellACO, el Movimiento ha emitido el pronunciamiento «Un mandamiento nuevo para una tierra nueva» en el que denuncia diferentes realidades de muerte como el trato a los inmigrantes y refugiados, la violencia en las familias, el trabajo precario y la corrupción. El manifiesto finaliza con esta invitación: «"Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado (Jn 15,12). Este es el mandamiento nuevo que nos dejó Jesucristo y que nos hemos de creer y practicar.
Domingo, 21 Mayo, 2017 - 11:27
Valoración de la campaña en la Plataforma de Entidades Cristianas con los Inmigrantes
Miércoles, 8 Marzo, 2017 - 10:49
Más de 500.000 personas en la manifestación «Casa Nostra Casa Vostra» del 18F por la acogida de los refugiados están sirviendo para presionar a la Generalitat de Cataluña: «no se puede sacudir las responsabilidades de encima», dicen los responsables de la campaña. Esta es una de las conclusiones que se aportaron en la reunión de valoración de la Plataforma de Entidades Cristianas con los Inmigrantes (de la cual ACO forma parte).
Iniciativas encabezadas por la sociedad civil
Martes, 13 Diciembre, 2016 - 18:13
Casa Nuestra Casa Vuestra es una iniciativa promovida por varias personas y entidades de la sociedad civil que tiene por objetivo visibilizar la crisis migratoria actual, y apostar tanto por la mejora de la acogida en Cataluña como por la exigencia de la llegada de personas por vías legales y seguras.
Cuarto número de la publicación del movimiento de Acción Católica Obrera
Lunes, 5 Diciembre, 2016 - 09:53
"Es posible defender otro modelo de empresa en la que el valor de la persona sea lo más importante". El presidente de la economía social en España y Europa, Juan Antonio Pedreño, reclama un papel relevante de la economía social allí donde se construyen las políticas públicas en la entrevista que protagoniza en la última revista Luzysal de la Acción Católica Obrera. En este número también se ha abordado en profundidad el papel de la oración en diferentes tradiciones religiosas a través de ocho testimonios.
La Plataforma de entidades cristianas con los inmigrantes sensibiliza a las comunidades
Viernes, 28 Octubre, 2016 - 12:13
Desde hace un tiempo, la Plataforma de entidades cristianas con los inmigrantes dirige la atención a la temática de los refugiados, sin olvidar el estado de los migrantes ya asentados o los que todavía llegan. En esta línea, es un hecho nuclear comprender las causas generadoras de los flujos migratorios, para poner de relieve las situaciones de injusticia y de vulneración de los derechos humanos que viven refugiados y migrantes.
Nota de la Plataforma de entidades cristianas con los inmigrantes
Viernes, 28 Octubre, 2016 - 10:28
"Nos conmueve profundamente el sufrimiento de los miles de personas que, huyendo de los conflictos armados, la violencia y la inseguridad, tratan de obtener refugio o residencia en Europa, y la mortalidad que continúa aún produciéndose en el Mediterráneo. Y nos preocupa la actitud y la política de los gobiernos europeos". Así comienza la última nota hecha pública por la Plataforma de entidades cristianas con los inmigrantes, de la que forma parte ACO.
Publicado el Infor correspondiente al primer semestre de 2016
Miércoles, 14 Septiembre, 2016 - 09:09
Migrantes, trabajadores pobres o una entrevista a la secretaria general del MMTC (Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos) son los contenidos destacados del último INFOR de julio de 2016. También encontrarás la vida de los movimientos internacionales. Puedes consultarlo en el enlace.

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.