Please enable JS

El Comité Catalán celebra la última reunión de curso

El pasado sábado 4 de julio en la sede de ACO

Julio 07/Joan Andreu Parra/

Las personas responsables de las zonas de ACO han valorado positivamente que los encuentros del Comité Catalán este curso hayan sido más espaciados, cada dos meses, y se han sentido igualmente acompañadas por parte del Comité Permanente. Esto ha permitido tener más tiempo para preparar y organizar los comités de zona y los encuentros que se realizan en las zonas. Es una de las conclusiones del Comité Catalán que se hizo este pasado sábado 4 de julio.

El Comité Catalán dio comienzo con el comentario del Evangelio del día y una plegaria a cargo de la Zona Montserrat, que puedes consultar en el espacio Plegaria de la Comunidad Abierta o bien desde este enlace.

Esponjar el calendario de reuniones era una de las acciones que se pusieron en marcha este curso para dar más autonomía a las zonas y que también ha facilitado la progresiva organización del Comité Diocesano de Barcelona que ha empezado a funcionar este mismo curso.

Cada responsable de zona explicó la situación en el territorio y cuáles son las acciones que se han hecho a lo largo del curso. Se ha trabajado en diferentes zonas para hacer más visible a ACO, especialmente en las parroquias o trabajando conjuntamente con otros movimientos.

La diócesis de Lleida ha sido especialmente activa en el trabajo conjunto con otras plataformas y movimientos de pastoral obrera: Primero de mayo, jornadas de formación... Maite Sarrate, de la diócesis de Lleida, sugirió que "las estructuras no deben ser siempre las mismas y Dios nos está hablando también en esta situación de carencia, somos pocos cristianos en todas partes y debemos unir esfuerzos".

También se destacó que este año se ha trabajado más a fondo la prioridad "La fe en Jesucristo, motor para vivir y compartir" y que sería conveniente trasladar las conclusiones a las parroquias y otras entidades eclesiales y obreras.

Se adelantó que en la próxima Jornada General del 12 de octubre contaremos con la ponencia del jesuita Quim Pons, que nos ayudará a situar la nueva prioridad "Pasemos de la indignación a la acción liberadora".

El próximo Comité Catalán se celebrará el 12 de septiembre y en el del 3 de octubre se despedirá a los responsables de zona que finalizan su responsabilidad.



Otros artículos