Please enable JS

'Luzysal' empieza a caminar

Arcadi Oliveres, Viqui Molins y Dani Jover apadrinan la presentación de la revista

Abril 08/Admin/

El pasado 18 de marzo se presentó en la parroquia de Santa Madrona de Barcelona la nueva revista de ACO 'Luzysal'. Se hizo en el marco de una mesa redonda donde participaron Oliveres, Molins y Jover y que moderó Quim Cervera. Los tres destacaron el mérito de estrenar una revista en papel. En particular, Dani Jover dijo "en los tiempos que corren es un atrevimiento y un acto de audacia sacar una revista que además es útil y bonita".

"La revista tiene la capacidad de combinar la estética y la ética. Si hemos de abrir el discurso y la propuesta y tener una misión profética, el nombre de la revista es acertado. 'Luzysal' puede ser una buena promesa ante aquellos que quieren abolir la palabra y quieren imponer la tiranía de la imagen y la cultura del cinismo y la ficción", continuó.

Arcadi Oliveres destacó que la mezcla de artículos de fondo, entrevistas, noticias de actualidad y propuestas relacionadas con el mundo del trabajo y la economía solidaria hacían que la revista fuera "ágil y atractiva a personas de dentro y fuera de la ACO". También hizo hincapié que "una de las carencias que tenemos hoy en día es disfrutar de información veraz y que los que hacéis 'Luzysal' nos merecéis confianza".

Viqui Molins puso de relieve que la revista puede ser una buena herramienta "para dar ánimos en el momento actual de paro y de precariedad" y también sugirió que en los próximos números le gustaría que "hubiera más parte experiencial, esto ayudará a leerla" y que pueda ser "una plataforma para reivindicar la justicia, con casos concretos".

Diferentes medios se han hecho eco de la nueva revista, que se pueden consultar en los siguientes enlaces:

 

 

 

 



Otros artículos