Please enable JS

Unidad y comunidad para construir el Reino de Dios

IV ENCUENTRO INTERMOVIMIENTOS. MIJAC-JOC-ACO

Noviembre 24/Admin/

El 25 de octubre de 2014 nos reencontramos los tres movimientos hermanos: MIJAC, JOC y ACO en el barrio de Almeda en Cornellà. Asistió a la jornada del MIJAC Las Ardillas y Los Risitas Contaminaos, la JOC Zona Sur-El Plan y la ACO Baix Llobregat. El MIJAC Dragón Mágico del barrio de la Florida, a pesar de no poder asistir, también estuvo muy presente durante toda la jornada, pidiendo para que se siga haciendo camino y pueda avanzar en su proceso y para que puedan participar en el siguiente encuentro.
Fue un día muy especial, emotivo, ya que se puso de manifiesto la importancia del trabajo que como movimientos hemos hecho durante el año, que tenemos interiorizados y nos hace ser como somos en nuestro día a día como militantes.
Cada uno dentro de su especificidad: el MIJAC estando al lado de los niños, la JOC acompañando a los jóvenes y la ACO en la edad adulta..., pero teniendo siempre presente lo que nos une, lo que nos hace característicos como movimientos, lo que nos diferencia del resto:
- Que somos y apostamos por la clase obrera, estando comprometidos allí donde estamos.
- Nuestro estilo de trabajo y metodología, la revisión de vida como herramienta fundamental de nuestros movimientos.
- Teniendo como referente siempre en nuestras vidas a Jesús.
También porque tenemos mucha historia detrás que compartimos juntos, donde ha habido dificultades que han sido superadas desde todo aquello que nos une, pero sobre todo hemos tenido una historia llena de relaciones. Esto es lo que también llena de alegría y de sentido a la celebración quedando plenamente de manifiesto en la presencia de personas militantes que han pasado por el MIJAC, por la JOC y por ACO. De familias que tienen los hijos en el MIJAC, que son consiliarios de la JOC y que militan en ACO. También por las personas que han pasado por los movimientos y que ya no nos pueden acompañar, pero que han sido testimonios para nosotros de unidad y de sentido de comunidad.
Fue un día donde se aprovechó para disfrutar y compartir lo que somos en la construcción de una sociedad más justa, más participativa, más humana, llena de valores... en la construcción del Reino de Dios.
Durante la primera parte de la mañana se organizó una gincana con dinámicas preparadas por cada uno de los tres movimientos, donde mediante grupos mezclados de edades y de manera rotativa se iba pasando por los diferentes espacios donde nos mostraban el conocimiento de cada uno y su trabajo durante el curso. Durante las diferentes pruebas se recibieron diferentes piezas que más adelante construirían una libreta, como símbolo de la importancia de ir todos en la misma dirección y de permanecer unidos. Para finalizar la jornada, se hizo una celebración de la palabra donde se pidió y se dio gracias porque aquel día hubiera sido posible y se hizo un pica-pica antes de marcharnos.
Se valoró mucho el estar juntos desde el amor y el sentido de justicia como lo más importante.



Otros artículos