Tercer sector y asociacionismo

Cuarto número de la publicación del movimiento de Acción Católica Obrera
Lunes, 5 Diciembre, 2016 - 09:53
"Es posible defender otro modelo de empresa en la que el valor de la persona sea lo más importante". El presidente de la economía social en España y Europa, Juan Antonio Pedreño, reclama un papel relevante de la economía social allí donde se construyen las políticas públicas en la entrevista que protagoniza en la última revista Luzysal de la Acción Católica Obrera. En este número también se ha abordado en profundidad el papel de la oración en diferentes tradiciones religiosas a través de ocho testimonios.
Un proyecto de Lleida da respuesta a personas en situación de emergencia de vivienda
Lunes, 10 Octubre, 2016 - 09:58
Un proyecto que implica toda una diócesis y que surge en 2012 del mismo obispo para dar respuesta a una situación que atenta contra la dignidad de la persona como es dejar sin hogar las familias. Llars del Seminari (Hogares del Seminario) de Lleida es la acción transformadora a la cual ACO destinará la partida solidaria del presupuesto de este año, concretamente serán 1.000 €.
Agradecimiento participación en el censo de las personas sin hogar de Badalona
Lunes, 18 Julio, 2016 - 11:20
"Ver con la sensibilidad de quien quiere captar el sufrimiento del otro, no como un instinto primero, superficial e inmediato. Ver con todos los sentidos de que estamos dotados, de todas las dimensiones de lo humano. Ver para sentir la injusticia y escuchar el sufrimiento del que duerme al raso. Ver que la realidad observada no engaña ni se confunde con los discursos".
Comentarios a partir de la presentación del libro de Oriol Xirinachs
Lunes, 18 Julio, 2016 - 10:36
"Tornem Jesús als pobres" (Emaus 132, Centro de Pastoral Litúrgica) es un libro que nace de una inquietud común del consiliario de ACO Oriol Xirinachs y de Pilar Malla, militante. Ambos, desde el Secretariado Diocesano para la Marginación, impulsaron unas sesiones de trabajo con gente que trabajaban en el campo de la marginación con el objetivo de preguntarse cómo explicitar la fuente y el trasfondo del compromiso y la ayuda a los más débiles.
La entidad de religiosas oblatas trabaja con mujeres en contextos de prostitución
Lunes, 11 Enero, 2016 - 12:12
"La inserción laboral es el camino para que las mujeres que ejercen la prostitución puedan pensar en tener una alternativa diferente", explica Nieves de León, religiosa oblata y directora de El Lloc de la dona en Barcelona. Esta entidad es la destinataria de la colaboración solidaria que cada año ACO dedica de su presupuesto. Este año han sido 1.000 € que se destinarán a los proyectos que llevan adelante las oblatas de Barcelona, ​​presentes en el barrio del Raval desde 1984.

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.