Please enable JS

Retiro con el Movimiento de Profesionales, con ganas de repetir

Marzo 04/Jesús Jiménez/

Hace tiempo en Tapioles, el 2 de diciembre como ya os informamos, nos reunimos representantes del Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona (MPCB) y de ACO con la intención de compartir nuestras experiencias, explicarnos nuestro trabajo, invitarnos mutuamente a nuestros encuentros, poder organizar alguna actividad juntos, etc.

Aquella reunión ya ha dado sus frutos: hemos coincidido en celebraciones, hemos participado en encuentros organizados por la Pastoral Obrera y otras pastorales, hemos invitado y asistido a las celebraciones festivas de cada movimiento (puntualmente ya lo íbamos haciendo antes)... Y este curso hemos dado un paso más: el Retiro de este año, el cual lo hemos preparado juntos.

Ha sido una experiencia muy positiva, todo fue bien, tanto el aspecto organizativo como la realización. Los militantes que participamos quedamos contentos de cómo había ido y con ganas de repetir la experiencia. También les gustó a otros militantes de otros colectivos que quisieron unirse, tales como los de la Comunidad Pasaje, los de Espacio para la Unidad.

La charla de Joan Cabot (en catalán) y la celebración de la Eucaristía de Sergi Gordo y el trabajo de grupos y los ratos de silencio nos sirvieron para enriquecer y volver a casa un poco más preparados para afrontar la Cuaresma.

Quisiera añadir que fueron muy interesantes tanto la presentación como los textos elegidos. Joan Cabot proyectó unas imágenes de refugiados y/o inmigrantes ya conocidas, pero que cada vez que las vez no dejan de impactarte. Las imágenes iban acompañadas de los textos: Carta a la iglesia de Laodicea (Ap 3,14-22), Ayuno, oración y caridad (Is 58,6-11), del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de los Migrantes y refugiados, "Las siete Palabras de Cristo"... con música de Théodore Dubois (1837-1924) y de sus comentarios. Continuó el receso con unos puntos para meditar y al final nos dió unas cuestiones para compartir. Y, finalmente, como cereza del pastel, hicimos finalizar este retiro con la Eucaristía.



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.