Please enable JS
Mapa de compromisos de la militancia de Córdoba que hicieron en el encuentro de Navidad del año pasado.

Contesta a la encuesta para dibujar el Mapa de la acción de la militancia

Se pone en marcha este medio para tomar conciencia de nuestros compromisos

Diciembre 11/Joan Andreu Parra/

Como indica en el Plan de curso, la propuesta de trabajo para este curso 2023-2024 corresponde al Reto 1 de la Línea D (Velar por la calidad de nuestro compromiso militante), a la Sub-línea 1 de la Línea A (Promover un proceso para que cada militante valore la ACO desde su realidad personal y comunitaria, que facilite su implicación en el Movimiento libremente y con compromiso según sus capacidades, disponibilidades y posibilidades) y en el Reto 1 de la Línea B (Promover el encuentro personal con Jesucristo para garantizar la misión evangelizadora y profética de ACO) de nuestro XII Consejo, celebrado el curso pasado. Para los tres objetivos se proponen diversas actuaciones y medios posibles, pero que no agotan todas las posibilidades: podemos imaginar y concretar otras en las zonas y equipos, que nos ayuden a caminar en la dirección de lo que nos proponemos.

Proponemos un medio preferente para todo el Movimiento: el mapa de la acción de los y las militantes en cada zona. En algunas zonas ya han empezado a hacerlo y, de hecho, estas experiencias son las que nos han ayudado para ofrecer un modelo unificado, que cada militante, sin prisas pero sin pausas, tendrá que contestar a lo largo de todo el curso. Aquellos militantes que lo habían facilitado a la zona, tendrán que volver a hacerlo trasladándolo a este formulario donde también se observa que se recoge la dedicación profesional. Ahora que se avecinan fiestas de Navidad, quizás podrías encontrar un rato para hacerlo. A continuación te facilitamos los enlaces:

Esperamos que sea un medio que nos ayude a tomar conciencia de nuestros compromisos, que son muchos y muy diversos; a compartirlos y socializarlos, sacándolos del anonimato en el que a menudo se viven; y a posibilitar contactos y acciones entre los que comparten compromisos.



Otros artículos